Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Un emoji vale más que mil palabras?

¿Un emoji vale más que mil palabras?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los usas todos los días en tu computadora, en tus redes sociales, en tu smartphone usando la red 4G LTE de Telcel y en casi todas tus comunicaciones virtuales. ¿Sabes de qué te hablamos? Pues evidentemente de los emojis y emoticones, los cuales ves diariamente pero tal vez desconoces su origen.

El padre detrás de los emojis es Shigetaka Kurita, quien en la década de los noventas comenzó a utilizarlos para expresar sus emociones. Kurita se inspiró en dibujos de manga, caracteres chinos y señales de tránsito para crear un lenguaje visual que personalizar las comunicaciones textuales y que lograran resumir una expresión en un símbolo.

Kurita desarrolló una familia de 176 emojis, los cuales contaban con un tamaño de 12 por 12 pixeles y fueron solicitados para formar parte de la plataforma de internet móvil de la empresa NTT DoCoMo. Pero algo que esta empresa seguramente no sabía que estos dibujos se convertirían en un idioma universal no oficial, ya que, si lo analizamos por un momento, partiendo del japonés una persona logró desarrollar un lenguaje que cualquiera de nosotros puede decodificar, sin importar el idioma que hablemos.

Si hoy en día le enviamos un corazón a una persona, no hace falta explicar lo que queremos expresar y es tan común utilizar uno de estos símbolos que hasta tienen su propio día mundial, el cual se celebra el 17 de julio.

Igualmente, cada zona del planeta tiene emoticones con los que más se identifican. Por ejemplo, y de acuerdo con Twitter, en América del Norte utilizan más la carita llorando, mientras que en Sudamérica se identifican más con las notas musicales.

Emojis nuestro lenguaje

Ya se han convertido en nuestra cotidianidad, e incluso son indicadores de nuestra evolución social tal y como lo demostró Google al incluir dentro de su banco de emoticones diseños de mujeres profesionistas para crear conciencia sobre la igualdad de género.

El uso de este lenguaje ha evolucionado tanto que tiene hasta su propio glosario virtual, en el cual puedes consultar los diferentes significados de todos los emojis que hay. Aquí les dejamos el link, por si alguien querido les envió un símbolo que no entienden ;) emojipedia.org

Emojis Corazon Lenguaje Universal

A través de los años ha evolucionado la tecnología y con ella nuestra forma de comunicarnos, pero desde que se crearon los emojis su demanda ha hecho que formen parte de todas las plataformas que utilizamos para conectarnos. Por ejemplo, hoy en día socializamos por diferentes medios como Facebook Messenger o WhatsApp que son ilimitados en un plan Telcel Max y en todas seguramente incluiremos al menos una carita feliz para amenizar el mensaje que queremos enviar, cumpliendo con el objetivo de expresar emociones y acciones a través de una sencilla imagen. Más ahora que entramos todos en Modo Navidad y queremos compartir alegría con nuestros seres queridos.

Pero al final no importa cómo o en donde utilices tus emojis, sino lo rápido que puedes enviarlos a tus chats de amigos gracias a la red 4GLTE de Telcel, la cual te permite mantener todas las conversaciones que quieras de forma sencilla y eficaz.

¿Y tú cuántas emociones expresas al día a través de un emoticón?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos