Compartir
Publicidad

A partir del próximo año, en México se podrán denunciar al IFT prácticas negativas por internet

A partir del próximo año, en México se podrán denunciar al IFT prácticas negativas por internet
1 Comentarios
Publicidad

Las denuncias de malas prácticas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en México serán más sencillas a partir del próximo año. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), permitirá denunciar prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas por medio de internet ante su Autoridad Investigadora.

Los lineamientos para realizar las denuncias han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), presentando la posibilidad de realizar denunciar por medios electrónicos como una opción más que si bien no es obligatoria, se habilita con el objetivo de facilitar el proceso para detectar posibles conductas anticompetitivas en el país.

De acuerdo a lo que se deja leer en el DOF, la denuncia deberá ser presentada mediante el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora del IFT, y ahí mismo se dará a conocer si la misma procede, o no, de acuerdo a los lineamientos y características de la situación.

Telecomunicaciones Denuncia Ift Mexico

Cualquier persona podrá hacer uso del sistema para interponer una denuncia una vez que los lineamientos entren en vigor, en junio de 2019. Para dicho efecto, se podrá presentar en forma escrita o mediante un formulario que se habilitará especialmente para el caso en la plataforma.

La denuncia se registrará en el sistema con la firma electrónica del denunciante y se deberá proporcionar un correo electrónico y dirección física en Ciudad de México para recibir notificaciones al respecto del caso, todo acorde a la Ley Federal de Competencia económica.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio