Compartir
Publicidad
Cómo cancelar el servicio de noticias vía mensaje de texto de UnoTV en México
Telecomunicaciones

Cómo cancelar el servicio de noticias vía mensaje de texto de UnoTV en México

Publicidad
Publicidad

Un viernes más y otra edición de nuestra sección Xataka Basics México marca el cierre de actividades de este día. Ahora vamos a hablar de una situación que recientemente ha vuelto a aparecer el servicio de Telcel: la recepción automática de mensajes de texto con noticias.

Varios usuarios del operador celeste reportan que recientemente, sin previo aviso ni realizar suscripción alguna, comenzaron a recibir mensajes de texto con noticias nacionales. Estos mensajes tienen como remitente al servicio UNOTV.COM y si bien para algunos usuarios son de valor, hay quienes no gustamos de ellos, mucho menos si antes de enviarlos no nos preguntaron. Aquí te enseñamos cómo cancelar la suscripción.

Un simple SMS basta para detener la llegada de noticias no solicitadas

Para detener la recepción de los mensajes noticiosos de UnoTV basta con enviar un mensaje de texto. En algunos dispositivos, el remitente no permite la respuesta en el mismo hilo, así que lo único que debemos hacer es abrir un mensaje nuevo, con remitente el número 2222 y con mensaje la palabra "Baja". Así.

Baja Sms Unotv Mexico

Casi inmediatamente recibiremos una respuesta que dice que la solicitud de baja del servicio fue exitosa y que en un período no mayor a 24 horas dejaremos de recibir los mensajes de texto con noticias. En caso de querer revocar la baja, debemos enviar un mensaje con la palabra "Alta" al mismo remitente.

Y listo, así de sencillo dejaremos de recibir mensajes de texto de Telcel con noticias que no solicitamos. Es importante notar que aparentemente este servicio no tiene costo por suscripción, es decir que es ofrecido por Telcel como un servicio gratuito para mantener a sus usuarios al día de lo más importante que sucede en el mundo.

No está mal, como he dicho quizás algunas personas lo vean como un verdadero agregado de valor, pero para quienes no, ya saben cómo dar de baja la suscripción.

Un servicio gratuito que quizás algunos disfrutan, pero otros no

Para finalizar, y siguiendo con el tema de los mensajes de texto, recuerden que también les hemos enseñado cómo enviar SMS por cobrar en caso de alguna emergencia. No olviden revisar nuestras ediciones pasadas de Xataka Basics México, quizás encuentren información de calidad que les pueda servir en alguna ocasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos