Compartir
Publicidad

Estas son las ciudades de México con mejor velocidad y disponibilidad de 4G LTE, según OpenSignal

Estas son las ciudades de México con mejor velocidad y disponibilidad de 4G LTE, según OpenSignal
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OpenSignal, la firma especialista en el mapeo de cobertura de redes inalámbricas, ha publicado un reporte muy interesante en el que da a conocer cuáles son los destinos turísticos de México con la mejor calidad de señal 4G LTE. Esto, según dice, para planear consientemente las vacaciones del Día de la Independencia.

El punto importante es que el estudio, realizado en 17 de las ciudades turísticas más importantes del país durante un período de 90 días, evidencía que el norte del país tiene las mejores velocidades de carga y descarga en 4G, seguido de cerca por el bajío y hasta el otro extremo, en el sureste:

Ciudades Mexico Mejor Velocidad Descarga 4g Lte

La gráfica interactiva de OpenSignal dice que Chihuahua es la ciudad con mejor velocidad de descarga en México con 27.8 Mbps. Le sigue Monterrey con 23.3 Mbps, Guadalajara con 23.2 Mbps, Querétaro con 22.7 Mbps, y Mérida con 22.6 Mbps. La capital del país se posiciona en el lugar trece con 19.9 Mbps.

Chihuahua es la ciudad turítica mexicana con mejores velocidades de descarga y carga de 4G LTE: 27.8 Mbps y 13.4 Mbps, respectivamente

En cuanto a la disponibilidad de conexiones 4G LTE, el estudio demuestra que es Mexicali la ciudad con mayor porcentaje, 86.5%, seguida de Querétaro con 85.9%, Hermosillo con 85.5%, Chihuahua y Mérida con 85.3%. Ciudad de México queda en el último lugar del listado con apenas 80.8% de disponibilidad de redes de cuarta generación.

Mexico Ciudades Mejor Disponibilidad 4g Lte

Las métricas demuestran que 12 de las 17 ciudades examinadas tienen velocidades de navegación en 4G LTE por encima de los 20 Mbps, mientras que la disponibilidad de las redes de todas está por encima de 80%. Ambos son indicadores de excelentes velocidades y alcance en zonas urbanas.

Con esta información de OpenSignal ya sabemos a dónde podremos ir de vacaciones y no sufriremos para subir una selfie a Instagram.

Portada | Pixabay
En Xataka México | La disponibilidad 4G LTE de AT&T es la mejor de México, pero Telcel aún mantiene la corona de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio