Compartir
Publicidad

Estos son los lugares de Ciudad de México donde se puede disfrutar de "internet de 200 Mbps" totalmente gratis

Estos son los lugares de Ciudad de México donde se puede disfrutar de "internet de 200 Mbps" totalmente gratis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin de promover la conectividad y digitalización de los ciudadanos de la capital del país, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha implementado un programa en el que diversos puntos de Ciudad de México ofrecen conexión gratuita a internet para quien lo necesite.

En total son 96 puntos de conexión que se reparten en la geografía de la capital del país. Sin embargo, lo más interesante es que los usuarios podrán navegar hasta a 200 Mbps, según lo que se deja ver en el sitio dedicado al programa. De hecho, aquí mismo está el mapa interactivo en el cual se puede consultar la dirección exacta de todos los hot spots.

La búsqueda de los puntos Wi-Fi gratuitos se puede realizar por medio de nombre, colonia, delegaciones o bien por estatus; este último apartado es interesante pues indica la situación de cada punto de conexión. Por ejemplo, de los 96 hot spots existentes, actualmente 93 funcionan con su velocidad de 200 Mbps a tope, mientras que dos sufren de fallas eléctricas y uno se encuentra en remodelación.

Puntos Internet Wi Fi 200 Mbps Gratis Cdmx

Igualmente en el mapa interactivo hay un apartado con acotaciones que por medio de colores indica el estado de las estaciones Wi-Fi. Finalmente, las pestañas superiores ofrecen también la opción de acomodar la información por en una tabla con la dirección exacta de cada ubicación, número de identificador dentro del programa y demás detalles de interés general. Y sí, todo esto puede ser descargado para su uso fuera de línea.

El detalle importante que falta por conocer es que no se sabe quién es el proveedor del servicio de internet. Es decir, sí, es un programa del gobierno, pero alguien debe estar detrás de su infraestructura y operación. Finalmente, se agradecen los esfuerzos del gobierno por disminuir la brecha digital, solo falta verificar que en verdad los puntos de conexión funcionen como prometen o al menos de manera que sea suficiente para las tareas de la ciudadanía.

Para finalizar, dejamos el mapa interactivo en el cual pueden verificar la ubicación de los 96 puntos Wi-Fi de conexión gratuita en la ciudad:

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio