Huawei no es sólo smartphones; la empresa apuesta en México por la nube y abrirá su segundo centro de datos en Tultitlán, Edomex

Huawei no es sólo smartphones; la empresa apuesta en México por la nube y abrirá su segundo centro de datos en Tultitlán, Edomex
Sin comentarios

Huawei abrirá su segunda región de nube pública en México, el cual estará ubicado en Tultitlán, Estado de México, con lo que celebra también 20 años de operaciones en el país.

Una región de nube es un área geográfica localizada que ofrece acceso local a los recursos en la nube para los clientes del servicio. La primera región de Huawei está ubicada también en el Estado de México y abrió en 2019.

De acuerdo con la empresa, este segundo centro de datos generará 1,500 empleos nuevos de forma directa, sin embargo, de manera indirecta serán alrededor de 6,000, por lo que contemplan un 20% de aumento en la creación de nuevos empleos.

A decir de Huawei, se tomaron ciertos criterios como seguridad, energía eléctrica y empleos para elegir a Tultitlán como el lugar en el que se establecería esta segunda región de la nube.

"Siempre estamos invirtiendo en México y no dejaremos de hacerlo en este territorio en un futuro. México nos ha proporcionado un mercado muy favorable que es abierto, transparente y además justo", dijo Fernando Liu, director general de Huawei Cloud para Latinoamérica.
Huawei presenta su segunda región de Nube en México
Lucien Liu, director general de Huawei Cloud México; Fernando Liu, director general de Huawei Cloud para Latinoamérica; y Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México

También en el país Huawei estableció un centro de servicio de tecnología a nivel global en Querétaro, mientras que en Guadalajara tiene un centro de proveedores. De acuerdo con la empresa, seguirán invirtiendo en el país en tecnologías como 5G, IA, cómputo en la Nube, Big Data, entre otras, para mejorar las soluciones empresariales rumbo a la digitalización de sus clientes.

De acuerdo con Canalyst, Huawei ocupa el cuarto lugar como proveedor de nube pública en América Latina con un crecimiento anual del 140%. Y, para Huawei, México tiene el mayor potencial de crecimiento dentro de la región pues consideran los ingresos de la nube pública en el país.

Temas
Inicio