Compartir
Publicidad
Publicidad

Prácticas monopólicas en telefonía fija y móvil en México son investigadas por el IFT

Prácticas monopólicas en telefonía fija y móvil en México son investigadas por el IFT
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha estado muy ocupado desde hace un par de años. Con los importantes cambios en las directrices de dicho mercado de nuestro país, han sido numerosos los casos en que el órgano gubernamental ha tenido que actuar y ahora se presenta una situación más.

De acuerdo con lo que publicado en el Diario Oficial de la Federación, el IFT ha comenzado una investigación por prácticas monopólicas en los rubros de telefonía fija y móvil en nuestro país.

La publicación dice que la investigación parte de que el IFT recibió una denuncia sobre este tema, aunque no revela detalles sobre la compañía que estaría en la mira ni sobre el ente que presentó la denuncia. Se detalla que si bien los mercados de telefonía son las principales áreas de investigación, también se abarcan los "servicios de acceso a Internet fijo y móvil, y de producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales que se transmiten a través de Internet".

¿América Móvil de nuevo en la mira?

El proceso de investigación tendrá una duración mínima de 30 días y máxima de 120, con posibilidad de expandir el tiempo cuatro veces por el período inicial ya mencionado, siempre y cuando se presenten pruebas suficientes para tal efecto.

Es lógico pensar que América Móvil sería el agente presa de la investigación. Sin embargo en ocasiones anteriores se ha demostrado que este tipo de situaciones son desfavorables para la compañía, por lo cual quizás no sea el blanco en esta ocasión.

Más información | Diario oficial de la Federación
En Xataka México | IFT presenta nuevo portal de Usuario de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos