Compartir
Publicidad

Televisa y América Móvil fortalecerán su presencia en TV de paga con nuevos satélites

Televisa y América Móvil fortalecerán su presencia en TV de paga con nuevos satélites
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En los próximos dos años América Móvil y Televisa estarían fortaleciendo su flota de satélites para ampliar su cobertura de televisión restringida en todo América Latina; lo que les ayudaría a mejorar su oferta de servicios.

El objetivo de ambas empresas sería fortalecer la presencia de sus marcas, Sky de Televisa y Claro de America Móvil, para prestar principalmente el servicio de televisión de paga, seguido por Internet y telefonía.

De acuerdo a información publicada por el diario El Financiero, América Móvil buscará que el número de satélites que tiene actualmente a su servicios pase de siete a nueve para el 2016; este movimiento le permitiría ampliar su cobertura en Brasil, América del Sur y Centroamérica.

Para el 2020 Sky toda su señal será transmitida en alta definición

Por su lado, Televisa ya ha comenzado a enviar al espacio satélites, empezando el pasado 28 de mayo, cuando la compañía lanzó uno para transmitir señales en alta definición en el país. El objetivo de la compañía sería prepararse para que en el año 2020 todas las señales que transmita Sky sean en alta definición.

En cambio América Móvil, con una inversión de 4.3 millones de pesos, para julio de este año lanzará el satélite C4 con el cual darán cobertura a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

En América Latina hay una competencia feroz por servicios satelitales encabezada por Brasil que tiene varios operadores satelitales, entre ellos, uno de América Móvil, pero también Ecuador y Bolivia están entrando para competir en el mercado de televisión satelital, internet y cobertura universal”

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos