Telmex presenta fallas con su servicio de internet en México: esto es lo que sabemos [Actualizado]

Telmex presenta fallas con su servicio de internet en México: esto es lo que sabemos [Actualizado]
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Actualización 08:35 p.m.: Telmex informó por medio de un comunicado de prensa que la falla ya fue detectada y solucionada, esperando que el servicio se restablezca de manera paulatina.

Por medio de redes sociales diferentes usuarios han reportado problemas con Infinitum de Telmex, mencionando que simplemente el servicio no funciona en diferentes zonas del país.

El sitio Downdetector ha registrado las diferentes quejas de los usuarios donde las ciudades con más problemas son: Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Villahermosa, Aguascalientes, Mérida, Zapopan, Irapuato y Orizaba.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6
Telp

Por medio de sus redes sociales la empresa no ha dado ninguna declaración y solo se limitan a comprobar el servicio de los usuarios que presentan problemas.

Los primeros reportes iniciaron desde las 14 horas y hasta las 17 horas que preparamos la publicación, siguen apareciendo quejas constantes en redes sociales.

Telmex reveló por comunicado de prensa que la falla fue debido a un problema con un software, afectando algunas zonas en particular:

Teléfonos de México (TELMEX) informa que debido a la falla de un software, algunos clientes en determinadas zonas de las ciudades de Puebla, Veracruz, Villahermosa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Irapuato, Aguascalientes y San Juan del Río experimentaron en diferentes momentos intermitencia en ciertos servicios de datos, lo que pudo impactar en su velocidad de navegación en Internet.

Señalan que la falla ya fue detectada y solucionada, para que el servicio se pueda restablecer:

La Empresa detectó la falla gracias a sus sistemas de gestión de la red, los cuales operan en forma permanente, lo que permitió ubicar el punto de origen e iniciar inmediatamente el proceso de solución de la intermitencia, permitiendo que la navegación de sus clientes continúe de forma normal.

Comentarios cerrados
Inicio