Totalplay sube la velocidad de internet en todos sus paquetes en México, pero con un aumento en el precio: esto es lo que sabemos

Totalplay sube la velocidad de internet en todos sus paquetes en México, pero con un aumento en el precio: esto es lo que sabemos
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Totalplay se encuentra notificando a sus usuarios que recibirán un incremento en la velocidad de navegación. Nosotros recibimos uno de los correos donde se informa que nuestra velocidad de 100 megas, se incrementa a 150 megas a partir de nuestra fecha de facturación y que el precio de nuestro plan (Familiar), ni los servicios adicionales sufrirán algún cambio.

El problema fue cuando otros usuarios recibieron un correo con la notificación del incremento de velocidad, pero con un ajuste de precio. En el correo mencionan que el aumento viene de la mano con un ajuste ligero en los precios de los planes. Aclaran que los servicios adicionales se mantienen con el mismo precio y se conservan las promociones vigentes en los planes, siempre y cuando la cuenta se mantenga al corriente.

Así lucen los correos que anuncian el cambio de velocidad, sin y con el ajuste de precio:

Tp02
Tp01

Solamente se encuentran obligados a notificar a sus clientes

En la cuenta de Twitter de Totalplay, la empresa menciona que los incrementos se han realizado de manera general, basados en los paquetes que se tengan contratados. Por el momento no se especifica cuáles verán reflejados el aumento de precio y no solo de la velocidad.

Con respecto a las quejas de los usuarios ante la Profeco, mencionan que el incremento es mínimo y todos los ajustes se encuentran registrados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y al formar parte del registro, Profeco tiene conocimiento de esos cambios.

Por otro lado en contrato de prestación de Totalplay, en el punto 22 “Modificaciones” señala que cualquier modificación a los términos y condiciones del servicio contratado, se tiene que notificar al cliente por lo menos 15 días naturales antes del cambio.

“EL CLIENTE podrá exigir el cumplimiento forzoso del contrato cuando TOTALPLAY modifique las condiciones originalmente contratadas y en caso de que no las cumpla podrá rescindir del mismo sin penalidad alguna.”

Para finalizar, indican que en el caso que la modificación implique un aumento en el precio de los servicios, el cliente podrá solicitar el cumplimiento forzoso o la cancelación sin ninguna penalización dentro de los 15 días posteriores a la modificación.

“En caso de que la modificación implique un aumento en el precio de la prestación de servicio y/o una disminución en el número de servicios originalmente contratados, o cualquier otra modificación, EL CLIENTE podrá solicitar el cumplimiento forzoso o la cancelación sin penalización alguna, dentro de los 15 días siguientes a que entren en vigor las modificaciones.”

Eso significa que no es posible hacer alguna reclamación por el cambio de precio, solamente se podría hacer si el cliente no recibe la notificación, pero no va más allá de cancelar el servicio.

Hemos contactado directamente a Totalplay para que nos den más detalles del cambio y para qué planes sí representará un incremento en el precio. En el caso que recibamos una respuesta, la compartiremos en la publicación.

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