1,000 pulgadas, resolución 16K y microLED: así es la pantalla de Samsung más grande hasta ahora, The Wall 2021

1,000 pulgadas, resolución 16K y microLED: así es la pantalla de Samsung más grande hasta ahora, The Wall 2021
1 comentario

Samsung ha presentado una nueva versión de pantalla modular. The Wall 2021 puede alcanzar un gigantesco tamaño de hasta 1,000 pulgadas, integra nueva tecnología de inteligencia artificial para mejro calidad de imagen y ahora también tiene tasa de refresco de 120 Hz.

Sin embargo, debido a su enorme tamaño, The Wall está pensada para un ambiente comercial, para dar a conocer contenido a una gran cantidad de personas al mismo tiempo, más que para un ambiente doméstico. Según Samsung, The Wall es su pantalla "más envolvente e innovadora hasta ahora".

El nuevo modelo de este año es más fácil de instalarse, según Samsung, debido a que integra nuevas conexiones inalámbricas para el acoplamiento de los paneles. Esto también ayuda a que The Wall pueda instalarse en diversidad de posiciones, desde lo más tradicional en techos y paredes, hasta superficies cóncavas, suspendidas, inclinadas y en tipo L. En cuanto al diseño, la profundidad del panel se recortó a la mitad y ahora tiene frontal "sin marcos", lo cual ayuda a crear una mejor experiencia de inmersión en el contenido.

Samsung The Wall 2021 100 Pulgadas 16k Microled

Por defecto, los paneles pueden pueden alcanzar resolución 8K a 120 Hz. Sin embargo, para aquellos casos en los que se necesite mayor tamaño y resolución, The Wall se puede configurar de manera horizontal en relación de aspecto ultrawide para alcanzar las 1,000 pulgadas con calidad de imagen 16K de 15,360 x 2,160 pixeles.

En cuanto a calidad de imagen Samsung también lista algunas mejoras. Primero, los LEDs son hasta 40% más pequeños comparadas con la generación del año pasado, lo cual repercute en un nivel más alto de contraste y uniformidad de color. En este aspecto, Samsung también menciona que el nuevo procesador de inteligencia artificial mejora la calidad de imagen y contraste, y remueve el ruido.

Pantalla Samsung 100 Pulgadas Microled Resolucion 16k

Finalmente, no se puede pasar por alto la tecnología microLED, la cual permite a los paneles representar mejores niveles de negro al apagar por completo sus pixeles, similar a lo que hace la tecnología OLED, pero sin las limitaciones de esta como el burn-in o los bajos niveles de brillo de los paneles LCD, con un máximo de 1,600 nits.

Junto con la presentación de The Wall 2021, Samsung anunció que ya está disponible en mercados seleccionados, pero no detalle su precio de venta. Sin embargo, debido a toda la tecnología que integra y el tamaño que puede alcanzar, es de esperarse que no sea nada barata.

Temas
Inicio