Hisense traerá a México sus nuevas smart TVs ULED: quiere democratizar el mini LED con modelos desde 50 pulgadas y 10,000 pesos

Hisense Smart Tvs Uled Series U8k U7k U6k Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Toda la nueva alineación de smart TVs Hisense ULED llegará pronto a México. La renovación de la serie ULED presentada en CES 2023 aterrizará en nuestro país durante la segunda semana de mayo, y serán cuatro series que incluyen modelos desde 50 pulgadas y, según Hisense, el smart TV Mini LED más económico que habrá en el mercado nacional.

Con las series Hisense ULED U6K, U7K, U8K y UX la compañía asegura que tendrá en México el catálogo de smart TVs Mini LED más amplio, comparado con otros fabricantes en el país.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Hisense ULED UX, U8K, U7K y U6K, características técnicas


ULED UX

ULED U8K

ULED U7K

ULED U6K

Panel

IPS LCD 4K

85 pulgadas

120 Hz VRR

Quantum Dot Color

Hi-View Engine X

Panel anti-destellos

Dynamic X Display

Dolby Vision

HDR10, HDR10+, HLG

2,500 nits

IPS LCD 4K

55 a 85 pulgadas

144 Hz VRR

Quantum Dot Color

Hi-View Engine

Panel anti-destellos

Dolby Vision

HDR10, HDR10+, HLG

1,500 nits

IPS LCD 4K

55 a 85 pulgadas

144 Hz VRR

Quantum Dot Color

Hi-View Engine

Dolby Vision

HDR10, HDR10+, HLG

1,000 nits

IPS LCD 4K

50 a 85 pulgadas

60 Hz VRR

Quantum Dot Color

Hi-View Engine

Dolby Vision

HDR10, HDR10+, HLG

600 nits

Retroiluminación

Mini LED con más de

5,000 zonas de atenuación

Mini LED con más de

1,000 zonas de atenuación

Mini LED con más de

500 zonas de atenuación

Mini LED con más de

200 zonas de atenuación

sistema operativo

Google TV

Google TV

Google TV

Google TV

Conectividad y puertos

2 x HDMI 2.1

1 x HDMI eARC

Wi-Fi 6e

2 x HDMI 2.1

1 x HDMI eARC

Wi-Fi 6e

2 x HDMI 2.1

1 x HDMI eARC

Wi-Fi 6e

HDMI

Wi-Fi

Otros

Game Mode Pro

Modo auto baja latencia, ALLM

AMD FreeSync Premium Pro

Dolby Atmos

CineStage X, 4.1.2 canales de audio

Game Mode Pro

Modo auto baja latencia, ALLM

AMD FreeSync Premium Pro

Dolby Atmos

2.1.2 canales de audio

Game Mode Pro

Modo auto baja latencia, ALLM

AMD FreeSync Premium Pro

Dolby Atmos

2.1 canales de audio

Game Mode Plus

Modo auto baja latencia, ALLM

AMD FreeSync

Dolby Atmos

Hisense, patrocinador oficial de la NBA

La tecnología Mini LED no es nueva y ya lleva tiempo en el mercado, pero generalmente es empleada en segmentos superiores del mercado, en televisores más costosos. Entonces, con sus nuevas smart TVs ULED, Hisense quiere democratizar el Mini LED en México, y en general en Norteamérica, lo que incluye a Estados Unidos y Canadá.

Hisense Patrocinador Oficial Nba Estados Unidos Norteamerica

Como parte de esta misión, Hisense se convierte en patrocinador oficial de la NBA en Norteamérica. Durante la temporada 2022-2023, Hisense patrocinará los "Momentos X-Factor" que mostrarán las "jugadas y momentos más decisivos de cada semana". Además, sus televisiones en Estados Unidos, Canadá y México tendrán acceso a NBA League Pass, el servicio premium para ver partidos en directo, a partir de la temporada 2023-2024.

Después de su patrocinio en el mundial de futbol 2022, Hisense se convierte en socio de la NBA, la liga de básquetbol más famosa del mundo. Este movimiento se debe a que Hisense es la segunda marca de televisiones en América, asegura la compañía, y con su presencia en las próximas temporadas de la liga de básquetbol quieren expandir más su presencia para llegar al primer puesto.

Mini LED para todos, con televisiones hechas en México

Hisense Smart Tvs Uled Series Ux Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

Las smart TVs Hisense ULED UX, U8K, U7K y U6K son las ya conocidas desde el CES 2023, y comparten entre si algunas características: todas tienen panel LCD con retroiluminación Mini LED, tecnología de color Quantum Dot, procesador Hi-View Engine, sistema operativo Google TV, certificaciones Dolby Vision y Atmos, HDR10, HDR10+, y HLG. Las diferencias, además de tamaño, están en otros aspectos importantes como las zonas de atenuación (que se logra de acuerdo a la cantidad de LEDs en cada serie), brillo máximo, y otras funciones.

Hisense Smart Tvs Uled Series U6k Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

La serie Hisense ULED U6K es la más llamativa por accesibilidad. Según Hisense, el modelo base de 50 pulgadas tendrá un costo alrededor de 10,000 pesos en México, lo que llevará la tecnología Mini LED a las masas, según sus planes de democratización de esta tecnología.

Estará disponible en modelos desde 50 hasta 85 pulgadas, con resolución 4K, tasa de refresco variable (VRR) de 60 Hz, modo de juego Game Mode Plus, modo de baja latencia automático (ALLM), más de 200 zonas de atenuación y brillo de 600 nits.

Hisense Smart Tvs Uled Series U7k Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

La serie Hisense ULED U7K mejora con más de 500 zonas de atenuación y brillo de 1,000 nits. Además, su tasa de refresco alcanza 144 Hz con modo de juego Game Mode Pro, soporte FreeSync Premium Pro, tiene 2.1 canales de audio, y conectividad Wi-Fi 6e.

La serie U7K se puede considerar como la media de toda la familia, y por lo tanto sube ligeramente la barra para estar disponible desde 55 pulgadas hasta 85 pulgadas.

Hisense Smart Tvs Uled Series U8k Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

La serie Hisense ULED U8K es la renovación de la tope de gama del año pasado, aunque ahora existe la serie UX aún mayor. Esta generación presume de más de 1,000 zonas de atenuación y brillo 1,000 nits, repite el modo Game Mode Pro de 144 Hz con soporte FreeSyncPremium Pro, y tiene 2.1.2 canales de audio.

El panel es anti-destellos y promete disminuir los reflejos. La serie U8K también estará disponible en modelos desde 55 hasta 85 pulgadas con conectividad Wi-Fi 6e.

Hisense Smart Tv Uled Series Ux Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica

Finalmente, la Hisense UX es la nueva joya de la corona, la televisión más completa y poderosa que la compañía tiene hasta ahora. Presume de brillo que alcanza 2,500 nits y más de 5,000 zonas de atenuación, además tiene procesador Hi-View Engine X más poderoso y que promete mejor control de la iluminación para lograr colores más vívidos y negros profundos, en conjunto con el panel Dynamic X, que también tiene recubrimiento especial anti-reflejos y destellos.

El modo Game Mode Pro también está disponible con tasa de refresco variable de 120 Hz y soporte FreeSync Premium Pro. En cuestión de sonido, la serie ULED UX tiene sistema CineStage X de 4.1.2 canales de audio que se logran con la integración de siete altavoces.

Al ser la mejor smart TV de Hisense hasta ahora, la ULED UX solo está disponible en versión de 85 pulgadas. Además, este es la primera TV de la compañía que tiene el título de "La televisión oficial de la NBA" como parte de su nuevo patrocinio.

Hisense Smart Tv Uled Ux Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Hisense ULED UX

Por otro lado, Hisense destaca que todas sus televisiones se fabrican en México. La planta de Hisense en Rosarito, Baja California, es la encargada de producir las smart TVs que se distribuyen en México, Estados Unidos y Canadá, explica la compañía.

Además, recientemente se inauguró la segunda planta de Hisense en México, en Monterrey, Nuevo León, que se dedica no solo a la producción de televisiones sino de electrodomésticos de línea blanca en general. Según Hisense, México es el segundo país fuera de China que tiene dos plantas de producción, el primero fue Sudáfrica, y su nueva planta de línea blanca es la segunda más grande, solo después de la de China.

Con estas inversiones en el país y su plan de traer toda su gama de smart TVs Mini LED, Hisense quiere demostrar la importancia de México en su plan de expansión, no solo por el mercado nacional sino por todo Norteamérica para alcanzar el primer puesto de cuota de mercado.

Las intenciones son claras, solo falta esperar por los precios que las líneas Hisense ULED UX, U8K, U7K y U6K tendrán en el país.

Comentarios cerrados
Inicio