Compartir
Publicidad

Honor Vision: el primer dispositivo con HarmonyOS es una pantalla con cámara retráctil para videollamadas

Honor Vision: el primer dispositivo con HarmonyOS es una pantalla con cámara retráctil para videollamadas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Richard Yu ha tenido una semana bastante ocupada. A 24 horas de haber presentado el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, el CEO del gigante tecnológico ha estado en la presentación del primer dispositivo con el novedoso sistema operativo multi plataforma.

Pensado para laptops, bocinas, audífonos, pantallas, y, solo en caso de ser necesario, smartphones, HarmonyOS se estrena en la pantalla Honor Vision, bajo la marca de Honor, una de las empresas que derivan de Huawei.

Captura De Pantalla 40

En la Conferencia para Desarrolladores de Huawei, Honor ha presentado la pantalla que tiene una diagonal 55 pulgadas y tiene un aprovechamiento de pantalla de 94% en todo el frente.

El estilo tipo "revista"; anunciado en EMUI 10 vuelve a ser mencionado como punto de partida para la interfaz de la Honor Vision que cuenta con 400 nits de brillo, 178 grados de ángulo y soporte para 4K UHD.

Captura De Pantalla 31

Un chipset Honghu 818 con GPU de cuatro núcleos dedicado para, lo que aseguran, es procesamiento de al menos una generación más avanzada que el resto de pantallas en toda la industria. Esa es una declaración ambiciosa.

Parte del posicionamiento está en la tecnología MEMC, capaz de detectar escenarios borrosos y mejorar su nitidez. Así, si hay movimiento en un cuadro MECM compensa el movimiento para mejorar la nitidez, en un proceso que equivale, se ha dicho, a aumentar cuadros por segundo.

Desde luego, los más puristas de la industria del cine y entretenimiento no estarán muy contentos con el proceso, sin importar cuán bien logrado sea su ejecución, pues no suena tan lejos del polémico motion sense incorporado ya en algunas pantallas que resulta en movimientos más continuos, en detrimento de la intención original del creador de contenido.

Honor Vision incluiría además local dimming y escalado de contenido HD a UHD.

Una pantalla de 55 pulgadas para hacer videollamadas

Captura De Pantalla 41

Más allá de las especificaciones, el asunto realmente relevante de Honor Vision está en HarmonyOS. En la presentación solo se han mostrado conceptos de la interfaz, y no su manipulación en tiempo real. El asunto no es menor, considerando que la interfaz daría un vistazo claro a HarmonyOS para otros dispositivos, considerando que la experiencia debería de ser la más cohesionada entre plataformas que hemos tenido hasta ahora.

Destaca de los conceptos presentados el acomodo de contenido en forma de tarjetas, con desplazamiento horizontal por tipo de contenido audiovisual. Hay un listado que comprende solo material auditivo y uno dedicado a aplicaciones, entre las que es fácil distinguir la dedicada a videollamadas y app gallery de Huawei.

Captura De Pantalla 36
Captura De Pantalla 39

Sí, videollamadas. Aquí entra en función la cámara retráctil, que promete ser el añadido que distinga a Honor Vision del resto, y que, han asegurado, es apenas el comienzo del aprovechamiento que se puede hacer a través del nuevo sistema operativo basado en micro kernel, HarmonyOS.

La cámara incorporada permitirá transmitir video en resolución 1080p
Captura De Pantalla 43

El software permitirá dotar de reconocimiento facial a la cámara, para, por ejemplo, modificar los tonos de la televisión en función de si un niño la está viendo.

Magic Link, el estándar para productos de internet de las cosas permitirá que la pantalla pueda controlarse desde un smartphone con EMUI, desde cambiar canales, ajustar el volumen, e incluso ocupar el teclado del móvil para escribir en pantalla.

Honor Vision se venderá exclusivamente en China por un precio inicial de 3799 yuanes (10,441 pesos al tipo de cambio) y no hay planes para que aterrice en algún momento pronto en México. Todo indica que HarmonyOS se resistirá algún tiempo para llegar al país, aunque siendo una apuesta tan grande como lo es, y con su probada intención de llegar a hasta dispositivos Honor, es fácil contemplar que suceda, aunque sea más tarde que temprano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio