Compartir
Publicidad

LG tiene una nueva pantalla OLED: es transparente y puede mostrar contenido por ambos lados

LG tiene una nueva pantalla OLED: es transparente y puede mostrar contenido por ambos lados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los negocios más importantes de LG es el de televisiones, y en general el de paneles, es por eso que la división encargada del desarrollo de tecnología y fabricación de estos componentes, está en constante movimiento. Ahora, han presentado su más reciente innovación.

LG Display ha presentado una nueva pantalla OLED con la principal característica de que es transparente y puede mostrar contenido por ambos lados. Además, su diseño es tan minimalista que sus bordes son casi inexistentes, dejando un pequeño marco metálico a su alrededor que además permite combinar varios paneles para mostrar una imagen más completa.

Enfocadas al segmento comercial, por ahora

La LG Transparente OLED Signage se ha presentado oficialmente, aunque hace algunos meses se mostró por primera vez. Sus características principales son transparencia de 38% con resolución FullHD y brillo de hasta 400 nits. Lo más importante a destacar es que gracias a este nivel de transparencia, este panel puede mostrar contenido independiente por ambos lados.

Por otro lado, como nuestros compañeros españoles reportan, esta tecnología no es nueva del todo, ya que LG presentó hace meses paneles LED transparentes, sino que la novedad viene con la tecnología del panel que ahora es OLED (por lo cual usa un fondo negro más acorde a la tecnología, para mayor calidad de imagen).

Esta nueva pantalla OLED transparente llega en presentaciones Open Frame y Standalone, con la principal diferencia de que el segundo tiene un soporte en donde se esconde toda la electrónica. En cambio, el primero permite esconder sus componentes y dar una mayor imagen de transparencia.

Finalmente, los planes de LG con esta tecnología no tienen como fin el consumo masivo, al menos no de momento. La compañía apunta más bien al segmento comercial, como escaparates de tiendas que podrían implementar estos paneles para mostrar información variada. Además, como ya mencionamos, hasta cuatro paneles se pueden combinar para exponer contenido en formato videowall y tener un impacto mayor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio