Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Bravia lo nuevo con Full HD, 4K y tecnología LED

Sony Bravia lo nuevo con Full HD, 4K y tecnología LED
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno bueno, el día de hoy ha estado lleno de sorpresas, las conferencias de las principales marcas no nos han defraudado, pero siguen muchas más sorpresas durante la semana. Por hoy déjenme les platico de las nuevas televisiones Sony Bravia que además de presentarnos resoluciones increíbles con Full HD, y 4K, integran la tecnología LED en sus pantallas.

En pocas palabras lo que Sony nos ofrece son más tamaños de pantalla, más 4K y por supuesto más diversión. Una de las características destacadas de estas pantallas es su forma de cuña, más ancha en la base y se va haciendo angosta conforme aumente su altura, lo cual permite tener una excelente calidad de sonido, ahorra espacio y por si fuera poco, simplifica las conexiones.

Especificaciones técnicas

Sony Bravia 2014

Las nuevas televisiones de la serie Bravia cuentan con X-tended Dynamic Range™ PRO para mejorar la calidad de la imagen, además mirar la televisión jamás había sido tan sencillo, pues gracias a la función One-Flick entertainment, podemos cambiar entre lo que está pasando en la tele, o fuentes de streaming de video, aplicaciones y coontenido personal.

Eso sí, estas pantallas son de tamaño grande, necesitan un buen espacio para ubicarlas y disfrutar su excelente calidad de imagen y sonido con su diseño fuera de serie. La línea Bravia 4K cuenta con tres series que constan de siete modelos cada una, y la línea Bravia HD cuenta con seis series de catorce modelos.

Y hablando de ver la tele, evidentemente lo que más nos debería interesar es la calidad de la imagen, ¿no creen? en esto Sony nos deleita con imágenes brillantes y más poderosas que nunca gracias a X-tended Dynamic Range que aumenta el contraste para tener imágenes de la mejor calidad y con negros profundos, permitiéndote como espectador realmente sentirte dentro de tu programa favorito.

Esto lo logra al disminuir la retroiluminación de las áreas oscuras y por consiguiente logrando reducir en el consumo energético, lo cual en estos días no es nada despreciable, pero no sólo eso, sino que esa energía que se disminuye en las áreas oscuras, se canaliza hacia las áreas más iluminadas logrando un balance perfecto.

Sony Bravia 2014

Pero si lo tuyo son los deportes, lo que necesitas es una televisión 4K/60p, lo que significa que podrás disfrutar los rápidos movimientos de tu deporte favorito, pues además soportan el nuevo estándar HDMI 2.0, y son compatibles con MHL 3.0 lo que le permite reproducir el contenido 4K desde smartphones y tablets. Además incorpora un nuevo decodificador para el codec HEVC y puede reproducir contenidos 4K/60p desde proveedores de servicios como Netflix.

La tecnología exclusiva de Sony Triluminos™ Display permite evocar la emoción completa de cada escena con ricos tonos de rojo y verde, todo se verá tan real como en tus recuerdos, y además te ayudará a mirar tus fotografías también con la mejor definición de colores gracias a las cámaras de foto y video que soportan la tecnología Triluminos™ Colour.

Sony Bravia 2014

Como ya lo había mencionado, la forma de estas televisiones de Sony es algo que no pasará desapercibido, en nuestros días, el tamaño de las pantallas no hace sino crecer, lo cual hace necesario que la estabilidad se vuelva un factor importante a considerar, para lograr una mejor estabilidad en estas grandes pantallas Sony les ha dado forma de cuña, ya que bajando el centro de gravedad, es posible tener pedestales más pequeños y puede colocarse en un mueble no muy ancho o incluso pegada a la pared con la certeza de que no será fácil hacerla caer, y con ello ver hecha añicos nuestra inversión. Además, la estructura en forma de cuña permite más espacio para acomodar nuevas bocinas de ducto largo o "Long Duct Speaker" y una bocina de fluido magnético, esto proporciona una mejor caja de resonancia para unos bajos profundos y menor distorsión del sonido.

Esto del sonido es especialmente notorio en la Bravia X9 que gracias a sus bocinas frontales de fluido magnético te permitirán escuchar el sonido de una manera clara y en un rango mucho mayor, elaboradas con fibra de vidrio reforzada con mica, la distorsión se vuelve casi imperceptible, dándole vida propia a los tonos medios y altos sin importar si estás escuchando voces, instrumentos o un buen rock.

Pero además de las bocinas, las nuevas Bravia cuentan con "ClearAudio+" una tecnología que combina una multitud de tecnologías de procesamiento de audio digital, exclusivas de Sony, para producir un sonido de altísima calidad. Esto logra crear una experiencia de inmersión al reproducir las voces y un amplio rango de frecuencias con auténtica claridad.

Sony Bravia 2014

Pero la imagen y el sonido no lo son todo, ahora también hay que tomar en cuenta la experiencia del usuario, y Sony no deja cabos sueltos, pues con One Flick Entertainment lo que tenemos es una interfaz intuitiva que te permite recibir contenido de la red como YouTube y también proyectar contenido personal. Con un toquecito en el "One-Flick Remote" podrás acceder al contenido en internet, haciendo toques hacia arriba y hacia abajo navegarás en una gran variedad de contenido. El canal en la parte superior se llama "Top Picks" y muestra los programas y Video on demand más reproducido, además de todo puede conocer tus hábitos y recomendarte contenidos que podrían gustarte.

La tele se enciende en menos de dos segundos, y las aplicaciones como YouTube aparecen en la pantalla principal mucho más rápido que antes, por eso Bravia te permite encontrar lo que quieras cuando lo quieras. Además el control remoto funciona de maravilla con su touchpad, es más ni siquiera necesitas apuntarlo hacia la TV, y por si fuera poco viene equipado con un sensor NFC para conectarse de manera inalámbrica con otros dispositivos móviles, lo cual te permitirá ver lo que está en tu tablet o en tu smartphone en la gran pantalla de tu televisión sin complicaciones.

Y definitivamente los tiempos cambian y nuestras costumbres evolucionan, eso lo sabe muy bien Sony llevando las redes sociales a la pantalla, de manera que puedes estar tuiteando mientras ves tu programa favorito, o hacer una conferencia vía Skype gracias a su cámara y micrófono integrados, que tienen una calidad excepcional, la cámara te da la mejor imagen aún en entornos poco iluminados y el micrófono cancela el eco gracias a la tecnología exclusiva de Sony, lo que permite que todos escuchen claramente lo que quieres decir.

Sony Bravia 2014

Precio y disponibilidad

Si ya se te antojó renovar tu anticuado aparato de televisión, ese que todavía tiene tubo de rayos catódicos y una pantalla de 14 pulgadas, déjame decirte que estas televisiones empezarán a venderse primero en Europa durante la primavera de este año, y es posible que a lo largo de 2014 lleguen también a los anaqueles mexicanos, lo que sí es que Sony no ha querido soltar prenda aún en cuanto a los precios, pero considerando los tamaños (desde 32 y hasta 85 pulgadas) y prestaciones (desde Full HD hasta 4K), auguro que no serán nada económicos. Así que hay que ir haciendo el cochinito para disfrutar de la mejor calidad de audio y video en la comodidad de nuestro hogar.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos