Compartir
Publicidad

Ante la política migratoria de Trump, Volaris ofrece reunir sin costo a las familias separadas de México y Centroamérica

Ante la política migratoria de Trump, Volaris ofrece reunir sin costo a las familias separadas de México y Centroamérica
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bomba explotó hace algunas semanas. Donald Trump, cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, dictaminó una de las políticas migratorias más polémicas de la historia: básicamente se trata de separar a familias de inmigrantes ilegales, deportando a padres y dejando a miles de niños recluidos en centros de inmigración.

Ante esto, diversas compañías se han pronunciado en contra del gobierno estadounidense, pero pocas han hecho algo más allá de dar una postura. Sorprendentemente es una empresa mexicana la que ha tomado la iniciativa de ofrecer sus servicios sin costo para remediar la situación, al menos de cierta forma.

Volaris ha compartido un comunicado en redes sociales que dice lo siguiente:

La aerolínea menciona que su misión principal desde su fundación ha sido siempre reunir a las familias, base de la sociedad según sus palabras. Es por eso que externa su preocupación por los miles de niños que han sido separados de sus padres por las autoridades estadounidenses.

Entonces, pone a disposición sus servicios para "reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres". Volaris se pronuncia en toda disposición de trabajar con las autoridades correspondientes en Estados Unidos, México y los países centroamericanos en donde opera, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, para llevar a cabo esto.

Poco más se sabe sobre la manera en que se llevaría a cabo este trabajo conjunto de la aerolínea con las autoridades. De momento, en la misma red social se ha visto que el Consulado General de México en San Diego se ha puesto en contacto para la planificación de la colaboración.

Sin duda es un gesto muy lindo que habla muy bien de los valores de la compañía. Falta ver cómo se llevará a cabo y, sobre todo, que todo sea en completa transparencia y legalidad para evitar más problemas, por el bien de las familias afectadas.

En Magnet | Qué sienten y sufren los niños separados a la fuerza de sus padres por decisión de Trump

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio