Compartir
Publicidad

Lo que sabemos del Sukhoi Superjet 100, el avión que se incendió en Moscú, y que Interjet tiene en su flotilla en México

Lo que sabemos del Sukhoi Superjet 100, el avión que se incendió en Moscú, y que Interjet tiene en su flotilla en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas historias que no es nada grato contar. El domingo pasado un avión comercial se incendió en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, en Rusia, y el saldo fue de 41 personas fallecidas. ¿Por qué esta historia importa en México? Porque Interjet, aerolínea mexicana, tiene aeronaves del mismo modelo en su flotilla.

La historia completa continúa de la siguiente manera. El vuelo SU1492 de Aeroflot, a cargo de la aeronave modelo Superjet 100-95B fabricado por la empresa rusa Sukhoi, despegó como estaba planeado a las 15:03 del domingo 5 de mayo con dirección a su destino final, Múrmansk. Pero, poco después de despegar, lo que parecía ser una situación normal, se tornó en desastre.

A las 15:09 se recibió la primera alerta de fallo en las comunicaciones de la aeronave y luego, a las 15:26, la alerta de emergencia general saltó. Tras dar vuelta, el Superjet 100 aterrizó a las 15:30 en el mismo aeropuerto del que partió minutos antes. Pero, antes de tocar suelo de nuevo, una de las alas comenzó a incendiarse e incluso algunos pasajeros grabaron la tragedia desde dentro.

De las 78 personas que había abordo del vuelo SU1492, 41 fallecieron. Mientras tanto, de los 37 supervivientes, nueve se reportan hospitalizados, dos en estado grave. La causa exacta del por qué de los fallos en la aeronave no es clara y si bien se han recuperado las cajas negras, aún pasarán entres dos y cuatro semanas para la recuperación de los datos necesarios para continuar con la investigación.

Interjet se pronuncia al respecto en México

Todo esto viene al caso porque, como bien apuntan, Interjet tiene en su flotilla cinco aeronaves Sukhoi Superjet 100. La aerolinea mexicana publicó un comunicado lamentando el incidente, pero también asegurando que las cinco aeronaves de la compañía rusa que posee, "son operadas bajo los más altos estándares de seguridad".

De igual manera asegura que se mantendrá al tanto de los resultados de las investigaciones, para tomar medidas en caso de ser necesario. Más detalles al respecto son desconocidos.

Es aún muy pronto para hablar de una situación parecida a la del Boeing 737 Max, pero sin duda alguna nunca se puede ser suficientemente precavido en situaciones como esta.

Imagen | En El Aire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio