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Xiaomi hará retiro masivo de su Mi Scooter: un tornillo flojo es el culpable, así puedes saber si eres de los afectados en México

Xiaomi hará retiro masivo de su Mi Scooter: un tornillo flojo es el culpable, así puedes saber si eres de los afectados en México
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Xiaomi pasa por una mala racha con su scooter eléctrico. Primero fue el descubrimiento de que podía ser hackeado para control remoto sin consentimiento, y ahora se ha descubierto que un tornillo flojo en algunas unidades podría ocasionar graves daños a los usuarios. Por esto, Xiaomi ha decidido hacer un retiro masivo en todo el mundo.

Unidades detectadas

La compañía comparte un comunicado oficial en donde da a conocer que un tornillo flojo en su Mi Scooter, modelo M365, podría ocasionar que la parte vertical se separe del cuerpo principal del scooter mientras está en uso, lo cual podría derivar en serias lesiones a los usuarios.

Afortunadamente, dentro de lo que cabe, Xiaomi ha detectado que este problema afecta únicamente a un pequeño lote de unidades, producidas entre el 28 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018. Exactamente son 10,257 unidades las que tienen esta falla, de acuerdo con la compañía, con números de serie 21074/00000316 a 21074/00015107 y 16133/00541209 a 16133/00544518.

Xiaomi Mi Scooter M365 Recall

Con las unidades exactas detectadas, Xiaomi también expone qué cantidad de estos scooters fueron enviados a determinados países, siendo Reino Unido el más afectado con 7,849 unidades. México no es mencionado específicamente, pero sí 169 unidades de las que no se conoce su paradero, es por eso que es importante tener esta información en cuenta.

Cómo saber si mi scooter es uno de los afectados

Al tener el control casi exacto de las unidades afectadas, Xiaomi ha activado un sitio web que permite conocer a los usuarios si tienen uno de estos scooters defectuosos. Solo es necesario introducir el número de serie, ubicado en uno de los costados del cuerpo principal del vehículo, y listo, se verificará su estado.

Xiaomi Mi Scooter Recall

En caso negativo, los usuarios no deben preocuparse de realizar alguna acción. Sin embargo, en caso positivo los usuarios deberán proporcionar un correo electrónico y en 72 horas aproximadamente serán contactados con más instrucciones para realizar la devolución y posterior reparación de su dispositivo sin costo. Eso sí, Xiaomi hace mucho énfasis en que los usuarios afectados no deben intentar reparar por su cuenta su scooter, ya que en ese caso no se hará responsable del proceso.

Una vez detectadas las unidades afectadas por los usuarios, el recall comenzará el 26 de junio en Reino Unido y el 1ro de julio en otros mercados. En caso de que algún usuario de México resulte afectado, será en la segunda fecha que aplicará el retiro. Finalmente, hemos contactado a Xiaomi México para conocer la postura de la compañía y en cuanto tengamos una respuesta actualizaremos este texto.

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