Compartir
Publicidad

Con bloqueos de gatillos, carga rápida y bluetooth, Microsoft podría preparar un nuevo control Elite para Xbox One

Con bloqueos de gatillos, carga rápida y bluetooth, Microsoft podría preparar un nuevo control Elite para Xbox One
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la generación del Xbox One, Microsoft se ha caracterizado por lanzar una cantidad muy grande de controles en ediciones especiales, inclusive decidieron dar un paso más allá con el control Elite, que busca ofrecer una experiencia más profunda para los profesionales. El control apareció en 2015 y aunque su precio de 150 dólares alejó a muchos, los comentarios en general han sido positivos.

En enero iniciaron algunos rumores donde indican que Microsoft ya pensaba en una segunda versión de su mando Elite, en ese momento algunas imágenes indican cambios interesantes. Ahora aparecieron más detalles, información de Windows Central mencionan que el nombre clave del control es “Spider”, como una referencia a las palancas que se colocan en la parte trasera.

Cambios pequeños, pero necesarios

Xbox Elite Controller 2

En los cambios más importantes es que tendrá un bloqueo de gatillo en tres diferentes etapas, eso significa que se puede ajustar la cantidad de presión que necesita el gatillo para que funcione, permitiendo reacciones mucho más rápidas. Algo que puede ser muy ventajoso en juegos de disparos.

Microsoft presentó en su momento una patente que servía para controlar la tensión del movimiento de las palancas. En su momento el control Elite original recibió muchos comentarios que se necesitaba ejercer mucha fuerza a comparación del control original. Con esa nueva tecnología se podría configurar la cantidad de resistencia que tendrán las palancas, una imagen muestra una especie de barra en la que se podría ajustar la intensidad.

Xbox Elite Joystick Adjustable

Otro añadido será que llegará con la entrada USB Tipo-C, eso podría hacerlo compatible con la carga rápida. Otro aspecto es que llegaría con soporte de Bluetooth para poderlo usar de manera inalámbrica en la PC, esa no sería una novedad como tal, desde que se reveló el Xbox One S, todos los controles ya son compatibles con esa tecnología.

Por el momento siguen siendo rumores, pero en Windows Central mencionan que con las filtraciones se pueda anunciar en las próximas semanas para que aparezca en algún momento del año. Recordemos que Microsoft podría tener un evento en la Gamescom de Alemania, donde se podría hacer oficial el mando.

Imagen | Kotaku

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos