'Californication' de Red Hot Chili Peppers por fin es un videojuego y puedes jugarlo gratis: 22 años después el sueño se cumplió

'Californication' de Red Hot Chili Peppers por fin es un videojuego y puedes jugarlo gratis:  22 años después el sueño se cumplió
1 comentario

En junio de 1999 la banda Red Hot Chilli Peppers lanzó su disco Californication, un año después la canción que le da el título al disco se lanzó como sencillo acompañado de un video musical que nos recordaba un poco a los juegos de la primera PlayStation.

Pasaron 22 años para que alguien decidiera hacer un videojuego real. El desarrollador español Miquel Camps Orteza fue el encargado de realizar todo el proyecto en poco tiempo.

El título fue creado en Unity y publicado gratis en itch.io para PC y Mac. Según Orteza, el juego comenzó como un desafío de dos días, hasta convertirse en un juego completo.

‘Californication’ cuenta con siete escenarios donde tendremos que recolectar los cinco logotipos de la banda, se tratan de tareas muy sencillas, pero todas inspiradas en el video musical. Antes de comenzar podremos seleccionar a los diferentes integrantes de la banda.

Qydggc

El juego no cuenta con música, pero su solución es que seleccionemos cuánto tiempo queremos escuchar la canción original para enlazarnos a un sitio que reproduce la canción del canal oficial de YouTube, con la posibilidad de repetirla las veces que sean necesarias.

Orteza menciona en el sitio del proyecto que se encuentra buscando trabajo como desarrollador de videojuegos, teniendo a ‘Californication’ como una muestra de lo que puede realizar.

Qjudvb
Temas
Inicio