Publicidad

Charlamos con Joe Gingras, una de las mentes detrás de ‘Ghost Recon Breakpoint’, uno de los grandes lanzamientos de Ubisoft en 2019
Videojuegos

Charlamos con Joe Gingras, una de las mentes detrás de ‘Ghost Recon Breakpoint’, uno de los grandes lanzamientos de Ubisoft en 2019

Publicidad

Publicidad

'Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint' es el último juego que Ubisoft ha traído al mercado, un título de acción en tercera persona, que se puede disfrutar de manera solitaria o con amigos en su campaña. En Xataka México tuvimos la oportunidad de platicar con Jonathan Gingras, Head of Game Design Realization por parte de Ubisoft París, para que nos platicará algunos detalles del título y su visión ante el futuro inmediato de la nueva generación de consolas

Gringas es responsable de que el equipo de dirección creativa y game design pueda detallar elementos y características del juego por medio de artes conceptuales, storyboards o vídeos.

Nos contó que una de las diferencias de Breakpoint en comparación con cualquier otro juego del género, es la experiencia de sentirse parte de un cuerpo de fuerzas especiales. Utilizando la diferente tecnología como los drones para poder analizar la situación de cada misión y con ella planear una estrategia que se adapta a la forma de jugar de cada usuario.

"Una ventaja es la posibilidad de poderse enfocar tanto a la campaña, como a un modo de batalla contra otros jugadores, diseñados para intentar ser una experiencia completa en todo momento."

Apostar por un mundo totalmente nuevo

‘Ghost Recon Wildlands’, el título anterior de la franquicia se encontraba ambientado en Bolivia y sabemos que el gobierno de aquel país mostró su inconformidad, ya que, según ellos, el juego aparenta que todo el territorio se encuentra controlado por los cárteles de droga y narcotraficantes.

Grbp Mtdt Scrn 03 Openworld 1080 Nl

Para la nueva entrega tenemos una locación ficticia, la decisión de no utilizar una zona real fue para buscar una libertad creativa y diseñar una locación que se pueda explotar mucho mejor con el juego, se utilizaron algunos elementos de locaciones reales, pero para Ubisoft la mejor idea era crear algo en su totalidad para que también se pudiera adaptar con la historia del título.

La nueva generación para no sacrificar elementos

Notamos un cambio importante entre los últimos dos juegos de la franquicia, a pesar de que salieron para la misma generación. Le preguntamos a Gingras cómo podría adaptarse la franquicia a las nuevas tecnologías en consolas y plataformas, nos mencionó a título personal las plataformas de streaming como Stadia de Google pueden tener una nueva dinámica de cómo se desarrolla un título.

Grbp Scrn E3 Wolves 1080 Nl

Señala que la posibilidad de no tener limitantes en cuestiones gráficas puede ofrecer personajes más detallados y entornos espectaculares, sin tener que trabajar con la limitante de hardware al que se deba adaptar los títulos. Otro punto en el que piensan trabajar es en la inteligencia artificial, logrando mucho más poder de procesamiento que puede verse reflejado en la manera en la que el entorno interactúa en todo momento.

Cree que PlayStation 5 y la nueva generación de Xbox en algún momento podrá tener un límite en un futuro, pero en la actualidad serán buenas alternativas.

"En comparación con las consolas actuales, nos ofrecerán muchas herramientas para poder plasmar diferentes ideas."

Grbp Mtdt Scrn 01 Militarysurvival 1080 Nl

Para finalizar, le preguntamos cuál era su característica favorita del juego. Nos cuenta que la manera de enfrentar un asalto en cooperativo tiene una sensación única, donde cada personaje tiene un rol bien establecido, aprovechando diferentes accesorios para identificar todos los enemigos y por medio de una coordinación, llevar el plan que pactaron desde un inicio.

"Eso es en “plan ideal”, porque alguien puede ser descubierto o que uno de nuestros drones puede llamar la atención, rompe todo lo planeado y es cuando debe entrar una improvisación de todo el equipo."

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir