El State of Play de junio trajo vistazos de juegos ya anunciados, como el primer gameplay de Silent Hill f. Pero, como era de esperarse, también tuvieron algunos anuncios sorpresa y se guardaron uno de los mejores para el final: un juego de peleas de Arc System Works en colaboración con Marvel que llegará en exclusiva a Ps5 y PC en 2026. Este es Marvel Tōkon: Fighting Souls.
En el trailer de anuncio podemos ver que este se trata de un juego de peleas en un formato de 4v4, teniendo una dirección de arte la cual el estudio ya nos tiene muy bien acostumbrados, por lo que los fans de juegos como Guilty Gear, Blazblue y Dragon Ball FighterZ se sentirán muy familiarizados con este. Incluso, tal y como sucedió con el juego de Dragon Ball, el diseño le beneficia mucho y parecen gráficos sacados de un cómic.
El video también nos confirma un total de X personajes a elegir, los cuales son:
- Capitán América
- Iron Man
- Spider-Man
- Doctor Doom
- Ms. Marvel
- Ghost Rider
- Storm
- Star-Lord

Estos no serán únicos personajes que veremos en el juego, pues también se confirmó que se irán agregando más con el paso del tiempo. De hecho, en los escenarios presentados podemos ver referencias a Los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Thor, Dazzler e incluso parece que Suma-Gorath o Gargantos, además de ver la Torre de Los Vengadores y agencias como S.H.I.E.L.D. y Damage Control
Entre los movimientos de cada uno de ellos podemos ver claras referencias a los poderes que tienen en las historietas y también tenemos un breve vistazo a lo que sería su movimiento final para hacer más daño a nuestro rival.
El juego que nació tomando unas cervezas
Takeshi Yamanaka, productor de Arc system Works recibió la llamada de un amigo suyo que trabaja en PlayStation para invitarlo a tomar unos tragos. A mitad de la conversación, cuenta que de repente a su amigo se le ocurrió mencionar: "¿Que piensas de Arc System Works haciendo u juego de peleas de Marvel?".
PlayStation se acercó a Marvel para hablar sobre la posibilidad de llevar d nuevo a la franquicia a lo más alto del género de nuevo, y es que sabemos que la última entrega de Marvel vs. Capcom fue una gran decepción para los fans. Michael Franicos de Marvel Games comenta también que el proyecto les atrajo mucho debido a su colaboración anterior con Marvel's Spider-Man, juego de Insomniac Games.
Algo que Yamanaka y Francisco también comentan es sobre la importancia del estilo visual del juego, ya que en un inicio no parecía convencer del todo, pero al final se le dió libertad al estudio de darle su toque personal. Con esto vemos un diseño de Iron Man muy japonés donde su armadura parece sacada de series como Gundam y también vemos a Ms. Marvel con los clásicos ojos de un anime.

Aunque el sistema de 2v2 y 3v3 es algo ya común en el género y que el propio estudio ha dominado con el paso de los años, mencionan cómo este nuevo formato 4v4 le da una nueva experiencia a los jugadores. Además, no es necesario aprender a usar a cuatro personajes, sino que puedes adaptar tu estilo a tener un luchador principal con tres personajes de apoyo.
Sobre otros juegos de Marvel, apenas hace unos días nos enteramos que Electronic Arts cerró el estudio Cliffhanger Games quienes estaban creando una aventura enfocada a Black Panther, mientras que Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasó al próximo año. Por lo pronto, Marvel Tōkon: Fighting Souls parece ser la gran apuesta de 2026 junto al lanzamiento de la esperada Avengers: Doomsday en diciembre del mismo año.
Ver 0 comentarios