Compartir
Publicidad

El desarrollo de No Man's Sky fue "fácil", Sean Murray

El desarrollo de No Man's Sky fue "fácil", Sean Murray
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No Man's Sky ya está disponible en PlayStation 4 y muchos de nosotros decidimos darle una oportunidad a Hello Games al comprar este título independiente que genera sus planetas y escenarios de manera procedural. Pero, ¿se han preguntado qué tan fácil o difícil fue crear esta nueva IP? Bueno, pues Sean Murray, una de las cabezas detrás de este juego lo explica muy bien en una entrevista concedida a portal Inverse.

Al ser cuestionado sobre la dificultad que tuvo el estudio al trabajar en el desarrollo de No Man's Sky, Murray aseguró que todo fue muy "fácil," y describió el proceso de construcción de los planetas y de lo que en ellos habita.

"Supongo que contiene muchas noches sin dormir llenas de codificación. Pero no, para ser honesto: No es mucha magia, apenas química bastante simple. El ángulo de la radiación solar y su intensidad determinan qué tipo de minerales se componen en el suelo.

Naturalmente influencia que tipo de recursos de flora y fauna crecen en un área determinada. Cada hoja de cada árbol contiene una variedad de manchas. En Inglaterra o Alemania, la clorofila es muy dominante, es por eso que la mayoría de nuestras hojas son de color verde. En otros países, son más amarillo, y la flor de cerezo japonés es de color rojizo, por lo que es fácil."

Murray continuó y comentó que el momento más duro al crear el juego fue el del desarrollo de los animales que rondan los planetas:

"La parte más dura es los animales. El motor básicamente comprueba ciertos parámetros, se pregunta qué tipo de animal iría bien, y elige entre una gran variedad de tipos. Con bastante frecuencia, los animales son comúnmente combinados entre si - como si tuvieran el cuerpo de un león, pero la cabeza de un rinoceronte y las piernas de una gacela.

Hemos inventado un sistema que equilibra automáticamente el peso y ajusta el esqueleto. Así que tuvimos que experimentar una tonelada, para obtener estos esqueletos bien hechos, debido a un animal con un cuerpo pequeño no puede tener una cabeza enorme, de lo contrario se caería constantemente."

No Man S Sky
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio