Publicidad

Este cartucho de 'Super Mario Bros.' rompe el récord del juego más caro de la historia al subastarse en 114,000 dólares

Este cartucho de 'Super Mario Bros.' rompe el récord del juego más caro de la historia al subastarse en 114,000 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La imagen que abre este post es histórica, ya que corresponde a la que ahora es considerada la copia de un videojuego que más caro se ha vendido en la historia. Con ustedes, un cartucho de 1985 de 'Super Mario Bros.' para NES.

Este cartucho de 'Super Mario Bros.' acaba de ser vendido en 114,000 dólares, esto como parte de una subasta de Heritage Auctions, con lo que se rompe el anterior récord establecido, también, por una copia de 'Super Mario Bros.' en condiciones similares, la cual se vendió por 100,150 dólares en una subasta el año pasado.

Una rareza digna de coleccionistas

Muchos se preguntarán ¿por qué alguien pagó 114,000 dólares por un viejo cartucho de Mario? Bueno, pues en primer lugar no es cualquier cartucho, Wata Games, un sitio que se dedica a calificar los videojuegos coleccionables, le dio 9.4 de máximo 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo sellado en su caja original.

Otro detalle es que no es cualquier copia, es una rareza ya que se trata de uno de los primeros 17 juegos del NES producidos en Estados Unidos en 1985, los cuales no venían envueltos en plástico sino sellados con un sticker. Con el paso del tiempo, Nintendo estableció oficinas en Estados Unidos y se dio cuenta que esto terminaba maltratando las cajas, por lo que en 1986 la producción cambió hacia cajas con envoltura trasparente.

Cartucho Mario Bros Subasta

Hay cuatro subvariantes de la pura caja de cartón sellada con stickers, esta copia de 'Super Mario Bros.' es la variante con "Código 3", que se produjeron en el lapso de un año. Es decir, esta caja tuvo un período de producción de sólo unos pocos meses y el hecho de no tener protección con plástico le da un valor adicional.

Las copias de 'Super Mario Bros.' con el primer embalaje sólo se vendieron en Nueva York y Los Ángeles, y la idea de Nintendo era analizar la respuesta de los consumidores tras el lanzamiento del NES en aquel país. Sólo estuvieron en las tiendas entre octubre de 1985 y marzo de 1986, ya que posteriormente fueron retirados de las tiendas para vender la siguiente versión de cartuchos con cajas envueltas.

De hecho, entre 1985 y 1994, la caja de 'Super Mario Bros.' tuvo 11 variantes con diferentes reimpresiones que ajustaban tanto detalles de la imagen y el texto, como los materiales de la caja y el embalaje. En cuanto a este cartucho que se acaba de subastar, se trata de la primera versión de estas 11 diferentes cajas.

Super Mario Bros Cartucho Subasta 1

Adicional a esto, estamos hablando del primer videojuego de 'Super Mario Bros.', no 'Mario Bros.' ojo, que a su vez es el videojuego más vendido del NES original, además de ser el debut de Bowser.

El ganador de la subasta decidió mantener su identidad en anonimato, por lo que no sabremos quién está detrás de esta locura o genialidad. Lo que es un hecho es que se acaba de quedar con un pedazo de historia digno de coleccionistas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios