Publicidad

Fallece Gus Rodríguez, guionista y productor, co-fundador de la revista 'Club Nintendo' y conductor de 'Nintendomanía'

Fallece Gus Rodríguez, guionista y productor, co-fundador de la revista 'Club Nintendo' y conductor de 'Nintendomanía'
3 comentarios

El legendario Gus Rodríguez falleció la madrugada de este sábado. La industria de los videojuegos, y en general la comunidad gamer de México, ha perdido a uno de sus iconos más representativos e importantes. "El Gus" tenía 59 años de edad.

La noticia fue dada a conocer primero por el actor y comediante Eugenio Derbez, con quien Gus mantenía una cercana relación de amistad y laboral, ya que creó muchos de los personajes de Derbez, así como programas y contenido para ellos.

Poco después, Javier Rodríguez, hijo de Gus, terminó de confirmar la terrible noticia del fallecimiento de su papá.

No se conocen detalles de la causa del deceso de Gus Rodríguez. Sin embargo, se sabe que desde el año pasado luchaba contra una enfermedad pulmonar, detalle que él mismo dio a conocer.

Un nombre que no necesita presentación

Gus Rodríguez es un nombre que no necesita presentación. Publicista de profesión, guionista, productor, escritor, en general un figura sumamente creativa, se dice -muy acertadamente- que es "el hombre que inventó los 90s en México". Y con razón.

Aparte de su trabajo en la creación de los programas "Al Derecho y al Derbez", "Derbez en cuando" y "XHDЯBZ", fue escritor de los mismos, y a veces hasta actor, por lo cual trabajó muy de cerca con Eugenio Derbez, creando ambos personajes una amistad muy cercana.

Sin embargo, Gus Rodríguez es más bien conocido por su trabajo en la escena gamer de México, la cual se puede decir que él creo. Fundó, junto con Pepe Sierra, en 1991 la revista 'Club Nintendo', la legendaria revista que fue para muchos en México, incluido un servidor, nuestro primer acercamiento al mundo de los videojuegos.

Como parte de su labor en la revista Club Nintendo, Gus viajó a los eventos de electrónico más importantes del mundo en ese entonces, e incluso conoció a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, las franquicias de Zelda, Star Fox, Donkey Kong, entre muchas otras. De hecho, Gus mantuvo una relación profesional cercana con Miyamoto, con quien constantemente se reunía en eventos de videojuegos.

Sin embargo, fue en 1995 cuando la figura de Gus Rodríguez se hizo aún más conocida, con el lanzamiento del programa 'Nintendomanía', emitido por TV-Azteca, el primer programa mexicano especializado en videojuegos.

A pesar de la cancelación de la revista 'Club Nintendo' y de 'Nintendomanía' años después, Gus Rodríguez siguió estando completamente metido en la industria de los videojuegos, conduciendo varios programas especializados a través de los años.

Sin duda Gus Rodríguez fue inspiración para toda una generación de gamers que ahora se dedican a su pasión, inspirados por su gran labor en el segmento. Es por eso que la comunidad de videojugadores en México lamenta enormemente su partida:

Gracias por todo, Gus. Descansa en paz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios