Compartir
Publicidad

‘Fortnite’ hace historia: será el primer Battle Royale con juego cruzado entre Android, iOS, PS4 y PC

‘Fortnite’ hace historia: será el primer Battle Royale con juego cruzado entre Android, iOS, PS4 y PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de batalla campal en los videojuegos será una tendencia muy grande que veremos a lo largo del año. El juego que logró popularizar fue ‘PlayerUnknown's Battlegrounds’ (PUBG), con batallas de 100 personas en una isla donde solamente los más hábiles lograban sobrevivir y unos meses después apareció ‘Fortnite’ con un modo especial que logró captar la atención de los usuarios, en especial por ser gratis.

Las comparaciones eran obligatorias en un inicio, pero con el paso de las semanas los dos juegos lograron diferenciarse de manera importante con bases de usuarios muy sólidas. Hace poco les contamos de cómo PUBG lanzó su juego oficial para móviles, ahora será el turno de Epic Games que hará lo mismo, pero con elementos muy importantes a considerar.

Las primeras pruebas llegaran para iOS

El primer anuncio es que se encuentran trabajando en una versión para móviles en iOS y Android que tendrá los mismos elementos al juego original. El 12 de marzo los interesados se podrán registrar en el sitio oficial del juego para probar el juego en un futuro. En el caso de Android esperan realizar lo mismo unos meses después.

Fortnite 2fblog 2fannouncing Fortnite Battle Royale 2ffortnite Br Key Art W Logo Eng 1920x1080 272f96ba0af86b42fc058a132f158a8c23d725eb

La versión aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero con las diferentes pruebas que realicen podrán adelantar esa información. Los dispositivos de iOS que podrán correr el juego serán del iPhone 6S/SE en adelante con versión de iOS 11 y los iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad 2017.

Pero el otro aspecto más importante es que tendrá juego cruzado con los usuarios de PlayStation 4 y PC, los únicos relegados del acuerdo serán los usuarios de Xbox One, pero sin duda será una gran oportunidad para jugar con nuestros amigos que no cuenten con un PS4 o PC. El juego cruzado no es una novedad en ‘Fortnite’, actualmente ya existe entre usuarios de PC y PS4, sin olvidar que en la consola de Sony se puede jugar directamente con un teclado y ratón.

Se esperan más detalles en el futuro, pero sin duda la apuesta de Epic Games por ‘Fortnite’ seguirá creciendo, como la base de usuarios del juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio