Compartir
Publicidad
Mario Kart 8 Deluxe, una versión completa y mejorada del increíble juego de Wii U
Videojuegos

Mario Kart 8 Deluxe, una versión completa y mejorada del increíble juego de Wii U

Publicidad
Publicidad

El Wii U es una consola que muchos recordarán por una gran cantidad de juegos exclusivos que logró llevar Nintendo, mientras otros solo tendrán en la mente el fracaso que fue para la empresa en cuestión de ventas, provocando el lanzamiento del Switch más rápido de lo que hubiéramos imaginado.

Mario Kart 8 es uno de los mejores juegos que tiene el Wii U, mostró como la franquicia podía seguir evolucionando, tomó los elementos de Mario Kart 7, pero lo llevó en un plano mucho más grande, con escenarios que jugaban de una buena manera con las perspectivas y un diseño encantador, además de lanzar dos contenidos descargables con más pistas y personajes.

Pero lamentablemente muchos no tuvieron la oportunidad de jugarlo en la consola casera, por lo que Nintendo decidió preparar una versión para Switch, además de ser un pretexto perfecto para tener un poco más de tiempo para sus nuevos lanzamiento.

Sencillo de jugar, complicado de dominar

Mk 8 1

Mario Kart 8 define los juegos de Nintendo a la perfección, en apariencia estamos ante un juego de karts con pistas muy coloridas, nuestro objetivo será llegar en primer lugar al terminar las vueltas indicadas y nos podremos ayudar de varios objetos que nos podrán aparecer de manera aleatoria al pasar por una pequeña caja.

Y notaremos lo accesible que es en las primeras dificultades donde con un poco de concentración y habilidad logremos ganar los circuitos, pero cuando profundizamos en su control es donde descubrimos el nivel tan avanzado que exige, ya que tendremos tres tipos de derrapes que nos darán un impulso extra, saber usar los objetos en el tiempo necesario y ahora con la posibilidad de contar con dos espacios, en lugar de con uno.

Los añadidos evidentes es el tercer turbo que será de color rosa y se activará al final, cuenta con una potencia muy especial pero deberemos ser muy inteligente al utilizarlo, ya que requerirá una buena cantidad de tiempo en la que preparamos el movimiento, el otro es el segundo espacio para llevar objetos, pero entre ellos se incluye Boo que podrá robar algún objeto de nuestros contrincantes.

Contenido para jugar solo o con amigos

M K 8 2

El modo clásico del juego es Gran Prix, donde podremos competir por doce copas, que incluyen cuatro circuitos diferentes, teniendo un total de 48 pistas disponibles, además de cuatro tipos de dificultad, 500cc, 100cc, 150cc y 200cc, todas disponibles desde el inicio, además de la opción espejo, donde tendremos que conducir en la pista en sentido contrario.

Todo el contenido es el mismo de la versión de Wii U, pero añadiendo sus dos DLC, nos hubiera encantado ver pistas nuevas, pero por la cantidad y el diseño que incluyen, tampoco será algo malo, ese modo se puede disfrutar de manera solitaria en las dificultades más altas que sí serán un verdadero reto o con amigos para decidir quién llegará en la primera posición.

También podemos encontrar el modo para correr una carrera solamente, con la dificultad que sea de nuestro agrado o mejorar el tiempo en Contrarreloj, con nuestro fantasma que nos servirá a la perfección para saber si podemos mejorar nuestra marca, además de que se integrará en la dificultad de 200cc.

Pero la verdadera diversión es jugar con amigos, lo podremos hacer en línea con hasta 12 participantes, se pueden invitar amigos, buscar rivales de manera aleatoria, además de poder crear torneos en línea, algo que ya venía incluida en la versión anterior pero sigue siendo el modo en el que más horas vamos a pasar. Pero al funcionar como consola portátil podemos optar por un modo multijugador local, podemos conectar hasta ocho consolas o conectar cuatro y con el modo sobremesa jugar ocho personas, dos por pantalla.

El modo Batalla sí recibió un cambio drástico, ya que en Wii U solamente teníamos la opción de reventar los globos de los rivales en las mismas pistas, parecía muy improvisado, pero en la versión Deluxe contamos con ocho escenarios creados para este tipo de combates y cuatro modos nuevos, con mucha variedad, se podrán jugar también en línea, son un buen añadido, pero no se convierten en un modo fundamental, será más para relajarnos del ritmo natural del juego.

Un juego que durará mucho tiempo

Técnicamente él juego ya era muy bueno en Wii U, pero aquí se pulen algunos detalles, seguimos con los 60 cuadros por segundo, pero con una resolución en 1080p al usarlo en modo TV o 720p en portátil.

La posibilidad de poderlo jugar de manera portátil es uno de sus grandes fuertes, se puede disfrutar con los Joy-Con de manera individual, con el control clásico o en sus diferentes variantes, vemos muy complicado un nuevo Mario Kart pronto, por lo que creemos que es la opción perfecta para seguir usando la nueva consola de Nintendo con un título que sigue ofreciendo muchas horas de diversión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio