Publicidad

Más detalles del Xbox One, un nuevo Kinect, nuevo Xbox Live, sin juegos de segunda mano y más

Más detalles del Xbox One, un nuevo Kinect, nuevo Xbox Live, sin juegos de segunda mano y más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sumándose a los detalles técnicos del Xbox One así como a la presentación de su diseño final, Microsoft ha dado algunos detalles extra sobre las nuevas características y periféricos que llegarán acompañando a su nueva consola.

El Kinect se renueva

En primera se dieron detalles importantes sobre el nuevo Kinect, esta segunda versión del periférico tendrá que estar conectado a la consola de manera obligatoria por lo que es más que obvio su uso en la mayoría de juegos.

Kinect

El sensor ahora incluye una cámara con grabación de video a 1080p a 60 fps, ésta ofrece ahora un ángulo de visión 60% mayor a su antecesor y es capaz de capturar los movimientos de hasta seis personas con una mejor precisión.

Además de la mejor captura de movimiento el Kinect 2.0 tendrá mejoras en el reconocimiento de voz, las cuales se convertirán en la mejor manera para manejar el Xbox One, podremos acceder a todas las funciones de la consola tan sólo con hablar algunos sencillos comandos.

Una mejor interfaz que ahora incluye multitarea

Se hablo también de la llegada de una mejorada versión del Xbox Hub, que además de ofrecer una interfaz muy al estilo Modern UI, tiene amplias posibilidades de multitarea.

Xbox Hub

La multitarea permitirá tener varias aplicaciones y juegos abiertos con posibilidad de hacer cambio entre ellos de manera fluida y rápida. Además se ha dicho que incluirá compatibilidad nativa con Skype permitiendo su funcionamiento en segundo plano en cualquier momento y con soporte para notificaciones.

También se incluye una versión de Snap Mode permitiendo tener dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla, ésta podría ser configurada de la manera más optima, ya que podríamos estar viendo una película mientras navegamos por Internet Explorer, o tener alguna sesión de Twitter mientras estamos mirando la TV.

Xbox Live con mejores posibilidades

Xbox Live recibirá algunas mejoras entre las que destacamos un espacio de almacenamiento virtual, desde el cual podemos subir nuestras partidas guardadas o guardar videos de ellas para después compartirlos por canales sociales.

Xbox Live

Por el lado del multijugador de Xbox Live se recibe una nueva característica bautizada como Juego Vivo por medio del cual nuestros amigos podrán competir con una versión virtual de nosotros creada a partir del modo de juego que cada uno tenga.

Y una de las mejoras , que creo yo, más importantes que ha sido incluida son las descargas de juegos por bloques, permitiendo jugar un título mientras éste termina su descarga, claro sumándose al ya conocido sistema de descargas en segundo plano.

Ninguna retrocompatibilidad y adiós a los juegos de segunda mano

Y por último hablamos de los juegos, muchos dudaban sobre las limitantes de la consola en este aspecto y pues hoy desafortunadamente se responden sus preguntas.

No habrá juegos de segunda mano, así de simple es la noticia que se ha recibido desde Microsoft. Todos los juegos tendrán que ser instalados de manera obligatoria en la consola asociándose a una única cuenta de Xbox Live y por lo tanto dejando a una lado la posibilidad de ser reutilizados.

Xbox One

Pero no es que la posibilidad de juegos de segunda mano quede en el olvido, sino que Microsoft ofrecerá un sistema de pago para que se pueda asociar el juego a una nueva cuenta de Xbox Live, por ahora no sabemos cuál es el precio pero como es de imaginarse la compañía impulsará más a la compra de un juego nuevo que a la reutilización de éste por lo que la cantidad a pagar pensamos que podría ser elevada.

Los títulos del Xbox 360 también se quedan fuera de lugar, ya que por la nueva arquitectura de la consola ésta no será retrocompatible con su antecesora, lo que podríamos apuntar en un futuro es ver posiblemente un emulador para eliminar por ahora esta inevitable limitante.

Por ahora no son muchos los detalles sobre las características del Xbox One, pero seguro y antes ó durante el próximo E3 más cosas serán reveladas.

Pero si quieren un taco de ojo, en lo que llega el E3, de las capacidades de la consola les dejamos un video que EA publicó hoy en el que nos muestra sin tapujos su nuevo motor gráfico que veríamos incluido en sus nuevos juegos de ésta consola así como en el PlayStation 4.

Más Información | Xbox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios