Publicidad

¿Me conviene comprar Overwatch en su día de lanzamiento?
Videojuegos

¿Me conviene comprar Overwatch en su día de lanzamiento?

Overwatch sale a la venta el 24 de mayo en PC, Xbox One y PlayStation 4, y hace poco todas las personas tuvieron oportunidad de probar la beta abierta, la cual les daría un preview de lo que sería el juego final, pero últimamente se han suscitado una serie de polémicas sobre el juego.

Tal vez la más grande de ellas es su precio, el cual es de $699 MXN en su versión sencilla y $999 MXN en su versión Origins la cual contiene varias recompensas, mientras que para las consolas su precio será de $1,199 MXN cuando se termine la oferta en Amazon, sin embargo, conociendo a algunas cadenas oficiales mexicanas su precio podría elevarse a $1,400 MXN, pero vamos a escribir un poco más acerca de si debes comprar o no comprar Overwatch.

Lo primero que debes saber es que anteriormente solamente se comentó que se estaba pensando en que Overwatch fuera F2P, sin embargo, no había nada concreto y comenzaron las especulaciones de que así sería debido a que Hearthstone y Heroes of The Storm son videojuegos gratuitos, lo cual también llevó a varios usuarios a molestarse de cierta manera, pero como dice el dicho: “Nada es gratis en esta vida”.

Ovewatch 01

Lamentablemente, hoy en día las compañías nos han hecho desconfiar de las promesas que utilizan hype para vendernos un videojuego que al final no cumple con nuestras expectativas y en el caso de Overwatch tiene muchísimo hype, debido a sus cómics, betas, vídeos, excelentes cortos animados, entre otras cosas más, pero el juego no es malo. Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud el contenido que tendrá al salir, por ahora se ha comentado que la beta es la versión final, pero también se comentó que están trabajando en contenidos post-lanzamiento.

Por eso varias personas se han preguntado: ¿Vale la pena comprar Overwatch? Antes de darles una respuesta también deben tomar en cuenta que los juegos de Blizzard en su mayoría se enfocan al ambiente competitivo y hay que dedicarles muchísimas horas si deseas ser parte de este ambiente, si no pueden llegar a frustrarse un poco si los están eliminando en cuanto salen al escenario, algo similar a lo que sucede en otros FPS.

Ovewatch 02

La respuesta a la pregunta anterior es que esto dependerá de cada persona, si tuviste oportunidad de probar varias veces la beta y el juego te atrapó, tal vez muy a pesar de lo que digan lo comprarás, sin embargo, si lo jugaste y no te atrapó tanto como para continuar probándolo más de una hora, Overwatch no es para ti, ahora que si eres de los que se espera un tiempo para ver que tendrá la versión final y que contenidos serán añadidos para tomar la decisión, también es válido.

Sé que las compañías han estado eliminando contenidos básicos en este tipo de juegos como el modo historia, pantallas divididas, 1 vs 1, skins de armas, customizaciones, entre otras cosas, pero si no te gusta lo que ves deja que tu cartera hable, eso le dirá a la compañía que no te gusta lo que está haciendo. Si no basta, recuerden SFV y como le ha ido a Capcom por esas malas decisiones que tomó, por el momento Overwatch tiene el beneficio de la duda y así como puede darnos una gran sorpresa, también podría darnos una gran decepción.

Ovewatch 03

Lo ideal es pensar de una manera más fría y conforme a tu presupuesto, nunca te dejes llevar por el hype o los comentarios, si a ti te gustó el juego, muy poco te van a importar los comentarios positivos o negativos, debido a que cada quien es diferente y así como hay gente que ama los CoD hay personas que los odian y así sucede con todos los videojuegos.

Pero así como con otros títulos, debemos poner en la balanza a Overwatch y sus modos de juego, rejugabilidad, gameplay, DLC's futuros, horas de duración, si tenemos amigos con quien jugar, si deseamos entrarle de manera competitiva o solamente por diversión, entre otros factores los cuales deberá evaluar cada persona.

Ovewatch 04

¿Qué les pareció Overwatch?, ¿lo comprarán desde el día uno o esperarán?, ¿qué contenido le agregarían?

En Vida Extra México | Opinión de la beta de Doom, ¿fue buena o mala? ‏|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio