Publicidad

México ya registra 72.5 millones de gamers, la mayoría jugando desde su smartphone

México ya registra 72.5 millones de gamers, la mayoría jugando desde su smartphone
8 comentarios

Publicidad

The Competitive Intelligence Unit presentó un nuevo reporte antes de finalizar el año donde se hace un recuento muy interesante de los usuarios que juegan videojuegos en México. La primera cifra para considerar es que han contabilizado 72.5 millones de videojugadores, un 5.2% más en comparación a 2018.

Eso significa que el 63.4% de toda la población en México se considera usuario de videojuegos. Como es lógico, el principal dispositivo para la actividad es el smartphone, contando con un 72% de preferencia.

Un digno segundo lugar para las consolas

Vale la pena mencionar que el segundo lugar es para las consolas caseras de videojuegos con un 29% de todos los usuarios, dejando en la lista a las tablets, PC, consolas portátiles y hasta a los reproductores de música.

Unnamed 1

Respecto a ventas, el reporte espera que los ingresos del mercado de videojuegos en consolas fijas y portátiles en el último trimestre asciendan a los 11,519 millones de pesos, equivalente al 35.8% de los ingresos generados en el año y con un crecimiento del 16.7% en comparación a 2018.

En el caso de los usuarios de smartphone, mencionan que la creciente demanda del sector ha provocado un incremento importante en las tarjetas de regalo para comprar aplicaciones, suscripciones y hasta juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios