Este accesorio del Game Boy Color permitía navegar por internet: Nintendo iba a revolucionar el mundo antes de los smartphones pero lo canceló

Este accesorio del Game Boy Color permitía navegar por internet: Nintendo iba a revolucionar el mundo antes de los smartphones pero lo canceló
Sin comentarios

Pasaron más de 20 años para conocer unos de los planes más ambiciosos de Nintendo con sus consolas portátiles, se trataba de un accesorio para el Game Boy Color que lo convertía en una especie de mini PC, con características que sin duda eran revolucionarias para su época.

El dispositivo lleva el nombre de PageBoy y fue descubierto por Liam Robertson en su canal de YouTube, revelando por primera vez imágenes y detalles del dispositivo.

Se conectaba por medio de la ranura de los cartuchos y la manera en la que funcionaba era por medio de ondas de radio bidireccional, permitiendo que los usuarios pudieran buscar información en un navegador web, revisar correos electrónicos, mandar mensajes y hasta ver televisión.

Pageboy2

El proyecto fue presentado a Nintendo of America en 1999 y la empresa decidió apoyar a Wizard, el estudio de los desarrolladores por los siguientes tres años para conocer si el dispositivo tenía potencial para ser rentable.

Según Robertson, una de las características que más sorprendieron en su momento era la capacidad de conectar la Game Boy Camera para enviar videos en vivo a los propietarios del PageBoy.

Pageboy3

Todos conocemos el final de la historia, el dispositivo nunca pudo ver la luz, la investigación señala que el gran problema para Nintendo era que las redes de radio existían en pocas regiones del mundo, chocando con el concepto de que todos los usuarios del mundo con esa consola pueden jugar con las mismas características.

Nintendo supuestamente canceló el proyecto en 2002. La investigación señala que al final algunas de las funciones del PageBoy las terminaron implementando en otras consolas como los mensajes entre usuarios de Wii U y 3DS, entre otros elementos.

Temas
Inicio