Compartir
Publicidad

‘Playerunknown's Battlegrounds’, el juego del momento en Steam llegará el 12 de diciembre a Xbox One

‘Playerunknown's Battlegrounds’, el juego del momento en Steam llegará el 12 de diciembre a Xbox One
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia de Microsoft en el E3 del 2017 no será recordada por tener grandes anuncios, en realidad sus grandes exclusivas que tenían planeadas para el año fueron retrasadas. Pero entre toda la información se reveló que Playerunknown's Battlegrounds llegaría en consolas, pero su primera parada sería en Xbox con una exclusiva temporal.

En ese tiempo el juego ya era popular en PC, pero como una bola de nieve fue creciendo con el paso de las semanas hasta convertirse en fenómeno. El título apareció el 23 de marzo como acceso anticipado de PC, en ese momento sus desarrolladores Bluehole Studios tenían un estimado de 300 mil unidades y sus cifras actuales superan las 15 millones de copias vendidas.

Uno de los tantos motivos para su éxito es la buena aceptación del juego en el mercado Chino. Para dimensionar las magnitudes del éxito, se convirtió en el juego con más usuarios de manera simultánea en Steam, superando a leyendas como ‘DOTA 2’, ‘Counter-Strike: Global Offensive’ y ‘Team Fortress 2’.

La exclusiva para cerrar 2017

Se acaba de hacer oficial que Playerunknown's Battlegrounds llegará a Xbox One el 12 de diciembre, como parte del programa Xbox Game Preview. Eso significa que será una versión en desarrollo similar a la de PC, recibiendo actualizaciones importantes con el paso de las semanas antes de que se haga su lanzamiento oficial en algún momento de 2018.

El precio del juego será el mismo a la versión de PC, se podrá conseguir por 30 dólares, por el momento solamente será digital, aunque se espera en un futuro se lance una versión física del juego.

Cuando presentaron el juego en la conferencia de Microsoft se mencionó que llegaría primero en Xbox One, por lo que esperamos que la versión de PS4 aparezca unos meses después.

Pubg

Se acerca una invasión al género

Más allá de escuchar el nombre Playerunknown's Battlegrounds existen muchos usuarios que no saben de qué va el juego en general. Este tipo de juegos se les conoce como ‘Battle Royale’, nombre que viene de una novela japonesa escrita por Koushun Takami, donde vemos un combate en una isla con peleadores que son seleccionados de la población con la finalidad de que uno sobreviva.

Años después esa idea la retomó la saga de ‘Los juegos del hambre’, es el mismo principio en el que radica el juego, son 100 personas las que llegan a una isla y solamente quedará uno con vida, para eso nos tendremos que lanzar de un avión y seleccionar una parte de la isla para buscar armas para defendernos o en el peor de los casos usar nuestros puños.

Con el paso de los minutos el mapa nos avisará que la zona se empezará a cerrar y todos tendrán que avanzar o morirán de manera automática, invitando a que los jugadores se encuentren en constante movimiento y siempre tengan que pelear, aunque sea una sola vez.

Pubg1

Si nos matan tendremos que volver a intentarlo, no existen campañas y solamente cuenta con multijugador en línea, lo interesante será que tampoco existen tutoriales, todo lo tendremos que aprender con el paso de las horas y a los golpes. Cada partida nos dará una cantidad de monedas que nos servirán para comprar cajas en las que recibimos elementos estéticos pero solo eso, nadie tendrá ventaja en ninguna partida.

Lograr ganar una partida lleva muchas horas, eso es parte de la adicción, ya que parte de su magia es que cada partida puede ser una aventura totalmente diferente. No se trata de un género nuevo en la PC, pero después del éxito del juego creemos que se convertirá en una tendencia, con muchos estudios trabajando en una propuesta similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio