Publicidad

PlayStation 5, Sony por fin revela sus primeros detalles oficiales: retrocompatibilidad con PS4, SSD, ray tracing y gráficos 8K

PlayStation 5, Sony por fin revela sus primeros detalles oficiales: retrocompatibilidad con PS4, SSD, ray tracing y gráficos 8K
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así, de la nada y sin previo aviso Sony ha revelado los primeros detalles oficiales de su consola de próxima generación. En concreto se ha confirmado que el teórico PlayStation 5 será retrocompatible con su antecesor, tendrá una carga de juegos más rápida, gráficos en mayores resoluciones y un audio envolvente.

Los detalles los ha proporcionado Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 actual, en una entrevista publicada en Wired. Así que sí, todos los detalles revelados son palabras oficiales de la compañía, nada de rumores.

AMD será el elegido, una vez más, para el CPU y la GPU

Cerny se atreve a afirmar que esta nueva consola no será tan solo una mejora técnica como lo fue el PS4 Pro, sino tendrá un hardware totalmente nuevo. En concreto contará con un CPU AMD de ocho núcleos basado en la tercera generación de Ryzen y una GPU personalizada basada en la Radeon Navi de AMD.

Este hardware, le permitirá soportar gráficos ray-tracing (una técnica que está haciendo popular Nvidia con sus nuevas RTX) y juegos en una resolución máxima de 8K.

Otro cambio importante es que por fin Sony decidirá cambiar el clásico HDD por un SSD, que mejoraría el tiempo de carga de los juegos. Aunque ojo, los títulos seguirán siendo tanto en formato físico como en digital, aunque no se ha especificado si se usará el Blu-ray para los juegos físicos.

El sonido también tendrá mejoras, la más importante viene de la mano con un nuevo chip AMD personalizado para el audio, el cual podrá ofrecer audio en 3D para una experiencia más inmersiva, ya sea con audífonos o con un cine en casa.

B00bga9x9w Img1 Lg

Y la cereza del pastel viene con la confirmación de la retrocompatibilidad con PlayStation 4. El PS5 y el PS4 compartirán arquitectura, así que será más fácil para los desarrolladores hacer juegos compatibles con ambas consolas. De hecho Sony afirma que la transición a la nueva consola será lenta, por lo que habrá varios lanzamientos para la actual y la nueva plataforma de forma simultánea. Un dato adicional: el visor de realidad virtual PSVR actual seguirá siendo compatible con el PS5.

Sin fecha de lanzamiento... aún

Desgraciadamente no tenemos detalles de cuándo veremos este nuevo PlayStation 5 en el mercado, y con la ausencia de Sony en el E3 se abren más dudas sobre cuándo nos proporcionarán más información. Eso sí, Cerny ha confirmado que esta nueva generación no llegará en 2019, así que todo apunta a 2020 como su fecha de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir