PlayStation VR2 en toda su gloria: Sony revela el diseño de sus gafas de realidad virtual para PS5 con gráficos 4K y HDR

PlayStation VR2 en toda su gloria: Sony revela el diseño de sus gafas de realidad virtual para PS5 con gráficos 4K y HDR
Sin comentarios

Sony ya hizo oficial el diseño del PlayStation VR2, por medio de una publicación en el PlayStation Blog presentó las primeras imágenes de su nuevo dispositivo. La empresa señala que las gafas y los controles PS VR2 Sense tendrán un diseño similar a un “orbe”.

Creen que la forma de orbe circular es una representación de la vista de 360 grados que tendrán los jugadores cuando prueben la realidad virtual.

“La forma de orbe circular representa la vista de 360 grados que los jugadores sienten cuando entran al mundo de la realidad virtual, por lo que esta forma la captura de buena manera.”

Hablando del diseño de las gafas, mencionan que el PS VR2 tiene una inspiración en la línea de productos de PS5. Inclusive, añaden que cuando se diseñó la consola, ya se tenía en mente cómo podrían lucir las gafas de realidad virtual.

PSVR

El visor tendrá bordes redondeados que se asemejan a los del DualSense y los auriculares Pulse 3D, justificando el diseño por estar pensado para “el uso constante”.

"Nuestro objetivo es crear un casco que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también los mantenga inmerso en su mundo de juegos, a tal punto de que casi olvidarán que usan un casco o un control"

El PS VR2 mantendrá algunos elementos del primer modelo, como la posibilidad de que el visor ajustable para seleccionar la distancia del área de visión a la del rostro y el conector del auricular para que no sea molesto durante la sesión de juego.

Entre las novedades, se contará con la posibilidad de ajustar el lente, el motor responsable de la retroalimentación del casco también redujo su tamaño para no afectar el peso final del dispositivo, reiterando que es más ligero que el primer modelo.

PS VR2

Las gafas también presumen un sistema de ventilación similar al del PS5, que tiene como finalidad que las pantallas no se empañen con el calor generado por el usuario.

“Hay muchas funciones nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PS VR2, que incluyen una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de cámara interno”

Para finalizar, la empresa comentó que los primeros kits de desarrollo del PS VR2 ya se encuentran con algunos desarrolladores para que puedan trabajar en los próximos proyectos. Por el momento el PS VR2 no cuenta con fecha ni precio de lanzamiento.

Temas
Inicio