'Pokémon Diamante y Perla' tendrán un remake en 2021: revive el clásico de DS en Nintendo Switch con gráficos mejorados

'Pokémon Diamante y Perla' tendrán un remake en 2021: revive el clásico de DS en Nintendo Switch con gráficos mejorados
Sin comentarios

Hoy se realizó una transmisión especial con motivo del 25 aniversario de Pokémon. Uno de los anuncios más esperados de este evento era un posible remake de 'Pokémon Diamante' y 'Pokémon Perla', el juego que vimos en Nintendo DS en 2006.

Ahora es oficial, el Nintendo Switch recibirá este título de forma exclusiva y lo mejor es que llegará este mismo año a la consola, aunque por ahora no se ha revelado la fecha exacta de lanzamiento.

Para Game Freak ya era una tradición lanzar una nueva versión de sus juegos al cumplir 10 años. Tal y como paso con los remakes de los juegos ambientados en las regiones de Kanto, Johto y Hoen. Pero con la región Sinnoh fue diferente, ya que Nintendo se encontraba en la transición de Nintendo Switch.

El nombre oficial de esta nueva versión será 'Pokémon Billiant Diamond' y 'Pokémon Shining Pearl', y llegaran 15 años después de la entrega original.

Remake de Pokémon Pearl y Diamond en Nintendo Switch para 2021

En esta ocasión tenemos un estilo más 'chibi', con personajes hechos de forma más tierna y caricaturizada. Por ahora no se especificaron las novedades de esta versión o si Pokémon de generaciones posteriores también aparecerán en el juego.

Este está siendo desarrollado por ILCA, Inc., un pequeño estudio japonés que es responsable de la plataforma Pokémon Home y se dedican principalmente en apoyar el desarrollo de otros títulos. La dirección está a cargo de Yuichi Ueda de ILCA, Ing. y de Yunichi Masuda, director, compositor y productos de varios juegos de Pokémon.

Remakes de Pokémon para Nintendo Switch en 2021

Durante esta transmisión también se anunció 'Pokémon Legends: Arceus', un spin-off situado en el Japón feudal donde podremos capturar a estos monstruos de bolsillo en una nueva experiencia para la serie.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio