Compartir
Publicidad

Pokémon Let's Go!, el nuevo título que llegará este año al Switch es todo lo que los entrenadores alguna vez soñaron

Pokémon Let's Go!, el nuevo título que llegará este año al Switch es todo lo que los entrenadores alguna vez soñaron
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos se lleva a cabo en Japón una conferencia de The Pokémon Company en donde el tema principal es el anuncio de nuevos juegos de la franquicia para la consola de nueva generación de Nintendo. Está confirmado, los Pokémon llegarán al Swith este mismo año.

Sí, Pokken Tournament DX llegó al Switch como el primer juego de la franquicia en la consola de nueva generación, pero no debemos olvidar que es más bien un port pues originalmente se lanzó para Wii U. Entonces, el anuncio de estos titulos es importante porque se trata de desarrollos totalmente nuevos.

Pokémon Let's Go!

La gran sorpresa de la tarde se llama Pokémon Let's Go! Pero, antes de pasar a los detalles, deleiten sus pupilas con el video de presentación.

Una vez digerido el asombroso tráiler vamos a analizar lo que hemos visto. Primero, Pokémon Let's Go! será algo así como una extensión de Pokémon Go, el famoso juego de móviles. Si atrapamos una monstruo de bolsillo a la intemperie, podremos transferirlo a Let's Go!

Sin embargo, no será necesario jugar Go para disfrutar de este nuevo título, pues podremos ir en nuestra propia aventura con el Switch.

Por otro lado, podremos jugar con un solo Joy-Con o bien invitar a que un amigo se una en nuestra travesía con la otra mitad. Pero, esto no es todo pues se introduce un nuevo control, la Pokéball Plus que nos permitirá controlar a nuestro personaje dentro del título, pero también podremos transportar a nuestro monstruo favorito en ella.

Pokemon Lets Go Switch 2018 Así se ve Pokémon Let's Go!, y sí, estamos de regreso en Kanto

Algunos detalles que se han revelado del título es que no habrán batallas contra pokémon salvajes sino que será más bien del estilo de Pokémon Go de solo lanzar pokéballs, ni tendrá modo online. Por otro lado, veremos a los 151 monstruos originales, algunos de la región Alola y un pokémon exclusivo de la próxima generación.

Pokémon Let's Go! se lleva a cabo en la región Kanto, pero NO es un remake de Pokémon Amarillo, tendrá una nueva historia

Pokémon Let's Go! llegará al Switch el 16 de noviembre de este año, y estará disponible, como de costumbre, en dos versiones: Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!

Esta nueva integración entre consola y complementos es el estilo que adoptarán todos los juegos de nueva generación de Pokémon. Este es un gran cambio para la famosa franquicia de monstruos de bolsillo.

Pokemon Lets Go 2018 En Pokémon Let's Go! regresan los pokémon que siguen al entrenador y que incluso puede transportarlo

Pokémon Quest

Otro juego de la franquicia que llegará tanto al Switch como a móviles es Pokémon Quest que de antemano luce (con perdón) como un término medio entre Maincraft y Pokémon. Pocos detalles se han revelado hasta ahora, ya que es más bien un spin-off de la franquicia.

Su lanzamiento en Switch es hoy mismo.

Nueva generación en camino

Por si fuera poco, The Pokémon Company también ha confirmado que la octava generación de monstruos de bolsillo llegará en 2019 y sí, lo hará en el Switch. No se han brindado más detalles, pero seguramente será algo igual de impresionante que lo que hemos visto hasta ahora con Let's Go!

Junto a esto, Game Freak, desarrolladores de la franquicia, menciona que a partir de ahora habrán dos tipos de juegos principales. Let's Go! es el nuevo modelo, mientras que el juego que llegará en 2019 con la octava generación de monstruos seguirá el estilo tradicional competitivo.

Con esta estrategia se quiere lograr que ambos títulos se complementen y cubran las audiencias de jugadores casuales (Let's Go!) y de jugadores tradicionales y competitivos (octava generación).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio