'Pokémon Scarlett & Violet' estrena el teracristal: potencia el ataque de los Pokémon y modifica su diseño para que parezcan gemas

'Pokémon Scarlett & Violet' estrena el teracristal: potencia el ataque de los Pokémon y modifica su diseño para que parezcan gemas
Sin comentarios

El Pokémon Presents de agosto nos tenía novedades interesantes para los fanáticos de ‘Pokémon Scarlet & Violet’. En su nuevo trailer se mantiene su fecha de lanzamiento para el 18 de noviembre de 2022, pero sí nos dieron más detalles del juego, además de revelarnos algunas sorpresas.

Iniciamos con el teracristal, se trata de un elemento que estará disponible en cada batalla y funcionará con todos los Pokémon del juego, al presionar el botón durante la pelea veremos una animación donde nuestro personaje se convertirá en una especie de gema gracias a la transformación.

Los desarrolladores mencionan que la transformación potenciará los ataques de los Pokémon para que puedan surtir un mayor efecto. Lo interesante es que hasta el tipo de algunos Pokémon podrá variar durante la teracristalización.

En la presentación mencionaron algunos ejemplos de los tipos que podrían variar:

  • Pikachu – Teratipo volador
  • Persian – Teratipo normal
  • Azumarill – Teratipo agua

Inclusive, mencionan que, en el caso de los Eevee, la mayoría de las veces se mantendrán como tipo normal cuando se realice la teracristalización, pero existirán ocasiones particulares donde se podrán convertir a teratipo planta o agua.

Image 2022 08 03t085545 003

La empresa reitera que se tratan de los primeros RPG de mundo abierto de la franquicia. La región que visitaremos será Paldea, caracterizada por la variedad de paisajes.

Koraidon y Miraidon serán los nuevos Pokémon legendarios que nos acompañarán dependiendo la versión que compremos, con la ventaja de que los podremos usar para movernos por cielo, mar y tierra.

En el caso de la historia sí tenemos novedades, nuestro protagonista estudiará en la Academia Uva o Naranja, donde se tendrá la búsqueda del tesoro en Paldea como proyecto extracurricular. Hasta aquí todo suena normal, lo interesante es que se contará tres historias, la única confirmada es en la que tendremos que vencer a los líderes de los gimnasios en el orden que queramos.

Los Pokémon que debutarán en Paldea son Wooper (variante de Paldea), Fidough y Cetitan, disponibles para encontrarlos en el camino, mientras Sprigatito, Fuecoco y Quaxly serán los iniciales.

Image 2022 08 03t085525 130

El modo multijugador permitirá unirte con tres amigos más para explorar o realizar diferentes actividades para desbloquear. La empresa promete más novedades en las próximas semanas.

Temas
Inicio