Compartir
Publicidad

'Pokémon Sword & Shield': la octava generación de la famosa saga llegará al Switch este año, y luce espectacular

'Pokémon Sword & Shield': la octava generación de la famosa saga llegará al Switch este año, y luce espectacular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo lo tenía muy claro desde el inicio, el Switch sería la consola donde por fin podríamos ver un Pokémon en 3D para disfrutar directamente en nuestra televisión o de manera portátil. Cuando apareció ‘Let’s Go’ fueron claros y mencionaron que para 2019 llegaría un juego tradicional y que sería la octava generación de los personajes.

El gran anuncio decidieron hacerlo en un Pokémon Direct con una duración de siete minutos donde fueron claros y revelaron ‘Pokémon Sword’ y ‘Pokémon Shield’, con un lanzamiento para 2019. Lo más seguro es que lo veremos en noviembre, mes en el que salen todos los juegos de la serie.

Lo primero que notaremos en el tráiler es que nos encontramos en un nuevo territorio, se trata de la región Galar que hace su debut en la franquicia. Sus desarrolladores mencionaron que se trata de un nuevo juego, nueva generación y por ello decidieron crear una nueva región.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo transcurren en Galar, una enorme región con una variedad de entornos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria.

¡Tu misión será visitar los gimnasios de la región de Galar para intentar hacerte con el codiciado y admirable título de Campeón!

Map 1

Como siempre pasa en los nuevos anuncios de generaciones, los primeros en aparecer son los Pokémon iniciales y aquí tendremos a Grookey como planta, Scorbunny como fuego y Sobble como agua. Uno de esos tres Pokémon será el responsable de acompañarnos desde el inicio del juego.

D0aubdtu8aif0by

Mientras ‘Let’s Go’ nos recordaba más a los primeros juegos de la serie, en ‘Sword’ y ‘Shield’ en apariencia nos recuerda a los juegos más recientes de la saga, por el tipo de cámara y ángulos que manejan. En lo poco que pudimos ver del título se seguirá manejando la opción de seleccionar y “personalizar” nuestro entrenador desde el inicio.

Respecto a sus gráficos notamos que apuestan por el cel shading con entornos mucho más complejos, donde encontraremos diferentes entornos con un nivel de detalle importante. La misión será la misma, visitar los gimnasios de Galar para ser el mejor entrenador de la región

Similar a las últimas entregas de la saga, se confirmó que tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio