Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos Neon City Riders, el prometedor juego desarrollado en México que ya alcanzó su meta en Kickstarter
Videojuegos

Probamos Neon City Riders, el prometedor juego desarrollado en México que ya alcanzó su meta en Kickstarter

Publicidad
Publicidad

En inicios de julio les presentamos Neon City Riders, un juego desarrollado en Veracruz que apareció en Kickstarter, su meta inicial eran 150 mil pesos para poder desarrollar el juego y días antes de terminar la campaña logró alcanzar el objetivo.

Actualmente cuentan con 164 mil pesos y solamente faltan 4 días para terminar la campaña, logrando la primera meta lanzaron una edición de coleccionista con mucho contenido digital especial, con lo recaudado el título asegura su lanzamiento en PC, pero si logran que la cifra total supere los 190 mil pesos, podrán contar con una versión para PlayStation 4.

Un título que no quiere inventar nada, solamente divertir

Neon 4

Una de las grandes ventajas del proyecto, es que desde el inicio ofrecían un demo gratuito que se puede descargar directamente desde el sitio de Kickstarter, donde nos muestran un poco las mecánicas básicas, además de conocer un poco del estilo del título.

Neon City Riders en esencia es un título de acción-aventura en 2D, sus desarrolladores mencionan que algunas de sus inspiraciones son The Legend of Zelda: Link's Awakening, Hyper Light Drifter, Metal Slug 3 y Final Fight. La trama del juego nos mandará a un futuro cyberpunk donde las ciudades son un caos y existe una eterna guerra de pandillas que buscan mantener el control total del territorio, así que nuestra misión será ir eliminando a los líderes para lograr unificar a la ciudad.

Algo que notamos desde un inicio en el demo y su campaña en Kickstarter fue que toda la información se encuentra disponible en español e inglés, un detalle menor, pero que se agradece. El demo será una especie de tutorial en la que entenderemos los controles y la evolución del personaje, en un inicio solamente podremos avanzar en las cuatro direcciones y usar una tecla para golpear.

Neon 2

Cuando tenemos el primer enfrentamiento con un enemigo vemos que no solo es cuestión de machacar botones, ya que sus ataques nos marcarán una distancia en la que nos podrán hacer daño, por lo que será importante movernos, los enemigos tendrán una barra de salud que notaremos cuando los tengamos cerca y no serán tan sencillos como pensamos.

Después notaremos que encontramos comida en el escenario que se colocará de manera directa en un menú con acceso rápido para poder usarlas y recuperar un poco de nuestra energía, la cual estará marcada por corazones como en los juegos de antaño.

Al avanzar por el nivel nos encontraremos a Evergray, el encargado de guiarnos por “La bodega del mal”, en realidad nos estará dando consejos y nos explicará un poco de las habilidades que vamos obteniendo al pasar los minutos, una de ellas es la posibilidad de tener un impulso que gastará energía de nuestra barra de maná, la cual se recargará de manera automática.

Neon 3

Los enemigos que encontraremos en un inicio son solamente pandilleros que nos intentarán atacar a corta distancia, con la posibilidad de electrocutarse y diferentes torretas que nos estarán disparando en todo momento. En el caso del primer enemigo lo mejor será enfrentarlo directamente, mientras con la torreta no será tan efectiva esa estrategia, la mejor opción será usar una habilidad especial en la que podremos lanzar un golpe más potente que regresa los proyectiles.

Un momento muy interesante del demo es cuando tenemos que pasar por algunas zonas con lanzallamas, en el momento que nos toquen tendremos que reiniciar la zona, para eso es importante usar nuestra habilidad del impulso, además de administrar bien nuestra barra especial para no quedarnos sin habilidades.

Sin duda lo más atractivo viene con una habilidad que nos puede mandar a un universo paralelo, donde todo se pondrá en una tonalidad de grises, pero nos podrá servir para buscar caminos alternativos, ese detalle podrá ser de los mejores elementos en el juego.

Neon 3

Tenemos una libertad de explorar el terreno con algunos accesos que se abrirán cuando cumplamos ciertos objetivos, el apartado gráfico y musical del juego tiene todo el estilo de la era de los 16-bits, el diseño de personajes nos agrada mucho y ya tenemos muchas ganas de conocer The Ramen Crew, la ciudad diseñada para el juego.

La experiencia del demo es de unos 15 o 20 minutos aproximadamente, pero las sensaciones generales son buenas, con un estilo de juego que no busca ser innovador, pero sí muy divertido y una estética muy amigable con cualquier tipo de público.

El juego tiene planeado su lanzamiento para abril de 2018 y todavía se puede adquirir una copia digital para el juego por medio de Kickstarter, para poder tener el título desde el primer día de lanzamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos