Compartir
Publicidad

PSN recibirá pronto un nivel adicional de seguridad con autenticación de dos pasos

PSN recibirá pronto un nivel adicional de seguridad con autenticación de dos pasos
0 Comentarios
Publicidad

Después del tan sonado robo de información a los usuarios de PlayStation 3 en 2011, Sony ha decidido que incrementará la seguridad de PlayStation Network con un nivel adicional de protección para las cuentas en forma de autenticación de dos pasos.

De acuerdo con un representante de Sony, la compañía japonesa se está preparando para ofrecer los detalles completos sobre esta función, la cual aumentará la protección de cada jugador que use el servicio en línea de las consolas PlayStation.

La autenticación de dos factores, también conocida como la verificación de dos pasos, añade una capa adicional de seguridad a las cuentas en línea, al exigir nuestros datos de acceso, así como otra pieza de información enviada a nuestro teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Esto es a menudo un código de seis dígitos y los usuarios de Xbox ya saben como funciona, porque ellos ya lo tienen desde hace mucho.

Obviamente, la ventaja de esto es que para que un hacker acceda a nuestra cuenta no sólo va a necesitar los datos de acceso de la misma, sino también nuestro teléfono inteligente, o el acceso a otra cuenta de correo electrónico.

Esta confirmación de autenticación de dos factores se produce cinco años después de que PSN sufrió un corte importante. El ataque llevó a que toda la información personal de los usuarios del servicio se viera comprometida. PSN estuvo fuera de línea por más de 20 días y afortunadamente el problema fue mitigado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio