Compartir
Publicidad
¿Qué opinan de Project Scorpio y PS4 Neo, las nuevas revisiones de consolas?
Videojuegos

¿Qué opinan de Project Scorpio y PS4 Neo, las nuevas revisiones de consolas?

Publicidad
Publicidad

En el pasado E3 2016 se revelaron muchas sorpresas, videojuegos, fechas de estreno, entre otras cosas, pero tal vez de lo que más se hablará en los últimos días y meses será de las nuevas consolas que ya han sido confirmadas por parte de Microsoft y Sony.

Microsoft dio a conocer Project Scorpio, una consola muy potente que ofrecerá un soporte nativo para 4K, realidad virtual, más capacidad, nuevo control y otras características que seguramente atraerán a muchos fanáticos de los juegos, pero ¿Qué opinan de las nuevas revisiones de consolas?.

Xbox One salió a la venta el 22 de noviembre del 2013, sin embargo, la salida de Project Scorpio marcará una nueva pauta que podrían continuar las compañías en cuanto a la duración de una nueva consola para que no vayan tan a atrás en comparación a la PC, esto supone una ventaja, pero desgraciadamente también un gran golpe a nuestro bolsillo.

Xbox One

Vayamos un poco más atrás, esta nueva generación de consolas fue anunciada como si fuera lo mejor y más potente, inclusive se dijo que ahora todos los videojuegos correrían a 1080p y 60FPS poco a poco algunos juegos cumplieron con esto, pero Xbox One y PS4 son en mi opinión consolas que están naciendo y que los desarrolladores apenas comienzan a comprender y lanzar títulos que exploten realmente todas las capacidades de la misma, algo que es lógico y que ya vimos en el PS3 y el Xbox 360.

Pero ahora prácticamente nos están diciendo que estas nuevas consolas no son suficientes y que tampoco estaban pensadas para el futuro por lo que hay que lanzar una nueva consola más potente que cumpla con sus expectativas y a pesar de lo que han dicho las compañías sobre que convivirán juntas, el tiempo me ha enseñado a desconfiar de todas las promesas pero ¿por qué?.

Contra

¿Han escuchado esto? "las consolas están retrasando a la PC" Creo que sí verdad, sin embargo, en mi opinión ahora será la misma consola la que frenara su mismo desarrollo debido a que si tengo una consola lista para soportar 4K voy a desear contenido nativo y no un simple reescalado y ¿qué consola no tendrá soporte 4K?

Creo que varios ya saben el punto al que deseo llegar, si no, aquí va, cada día los videojuegos piden más requerimientos, solamente tomemos el ejemplo de Mirror's Edge Catalyst que pide una PC muy potente, por lo que las que no cumplen los requisitos se quedaran sin jugarlo hasta que actualicen su computadora, entonces ¿creen que esto no sucederá con Xbox One y Project Scorpio, siendo una consola más potente que otra?

Mirrors Edge Catalyst

Ahora por más que deseemos y nos tratemos de hacer a la idea, el sentimiento de tener una consola anterior no desaparecerá muy fácilmente, debido a que después aparecerán las exclusivas para la nueva consola y esto ya lo hemos visto varias veces, ¿recuerdan que fue lo que pasó con la versión de PS3 de Mortal Kombat X y otros títulos que también iban a salir en las dos consolas de Sony? También recordemos que ya han llegado juegos exclusivos para la New 3DS, no muchos, pero ya lo han hecho.

Seamos sinceros, si tengo una consola más potente quiero que aproveche toda su capacidad, porque si no ¿dónde está la diferencia? Sería como tener una PC Gamer solo para utilizar Word y navegar en internet, lo cual es un claro desperdicio.

New 3ds

Como opinión final les puedo escribir que debido a la falta de exclusivos que llamaran mi atención me decidí cambiar a PC, aparte de que es más económico, no tengo que pagar por jugar en línea y además hay muchísimas ofertas, aunque también debo especificar que soy un usuario avanzado por lo que ponerle más Ram o una nueva tarjeta gráfica a mi PC no supone ningún problema para mí.

Y tomando en cuenta también el costo normal de las consolas actuales que va desde los $8,000 a 9,000 MXN y que probablemente deba estar cambiando cada tres años, prefiero gastar lo de dos consolas en una PC que sé que me durara fácilmente 10 o 15 años y que puedo ir actualizando, pero esto ya dependerá de cada persona, esto es solamente mi punto de vista, si te gustan más las consolas adelante, o si estas tentado a pasarte a la PC mientras salen más exclusivas también es válido.

Ps4 Liver

Sin embargo, al final cada persona decidirá lo que se adecue mejor a sus necesidades, solamente les aconsejo que vayan con más cuidado porque si esto se vuelve una tendencia, podríamos ver nuevas consolas cada 2 años e incluso hasta cada año como si fueran celulares, suena muy extremo, pero al final recuerden que esto es un negocio.

Los invito a dejar sus opiniones acerca de:

¿Qué es lo que opinan acerca de Project Scorpio, PS4 y esta nueva tendencia en las consolas?

En Vida Extra México | Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas ‏|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio