Publicidad

Si quieres jugar Minecraft será obligatorio crear una cuenta Microsoft: los usuarios de la versión Java tendrán que migrar en 2021

Si quieres jugar Minecraft será obligatorio crear una cuenta Microsoft: los usuarios de la versión Java tendrán que migrar en 2021
1 comentario

'Minecraft' ha anunciado que "se cambiará de casa": a partir de 2021 todos sus juegos necesitarán de una cuenta Microsoft para jugar, incluido 'Minecraft Java Edition'. Este cambio llega seis años después de que Mojang, estudio desarrollador, sea comprado por Microsoft.

Un cambio que busca más seguridad en el juego

Según el estudio, este cambio es para "pavimentar el camino a un mejor futuro", con nuevas funciones y características que llegarán con el cambio a las cuentas de Microsoft:

  • Mejor seguridad para las cuentas con verificación de dos pasos
  • Todos los juegos de PC, es decir 'Minecraft' y 'Minecraft Dungeons', estarán conectados con la misma cuenta
  • Controles parentales mejorados para mayor seguridad de los niños al jugar en linea
  • Bloqueo de chats e invitaciones para jugar

El cambio de cuentas Mojang a Microsoft es obligatorio, deja en claro la compañía, de lo contrario cuando el cambio se complete los usuarios que no hagan la transición no podrán iniciar sesión y, por tanto, no podrán jugar. Eso sí, es importante mencionar que seguirá sin haber crossplay entre la versión de PC y la de consolas. Para facilitar el cambio, se ha creado una guía completa, tanto en texto en la sección de preguntar frecuentes como en video en su canal de YouTube:

'Minecraft' asegura que con la transición a las cuentas de Microsoft, la esencia del juego se mantendrá: se podrán crear mods y skins como hasta ahora, además de conservar los ya creados, y jugar con amigos en los servidores de Java sin importar la versión de juego.

Más importante aún, la compañía asegura que los jugadores de 'Minecraft Java' podrán mantener su nombre de usuario. Finalmente, como resultado de esta mudanza, los usuarios recibirán una capa especial para distinguirse entre la comunidad.

El cambio de cuentas Mojang y Java a cuentas Microsoft comenzará a realizarse a principios de 2021. Los usuarios comenzarán a recibir correos y avisos en el juego para avisar del cambio necesario. Y sí, este movimiento es exactamente igual al que realizó Facebook con las gafas de VR Oculus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios