Sonic como mascota de Xbox: Microsoft analizó comprar SEGA, Bungie, Zynga y hasta Niantic antes de terminar con Activision Blizzard

Xbox Sonic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Microsoft ha tomado una postura agresiva con su división de Xbox optando por comprar estudios, con la finalidad de que su cartera de franquicias crezcan y puedan aumentar el catálogo de Game Pass, su servicio estrella. Cuando se pensó que existían otras empresas en la mira, no estábamos equivocados.

Durante el juicio entre la FTC y Microsoft se tuvo acceso a un correo electrónico en particular de noviembre de 2020, donde Phil Spencer, jefe de Xbox, le escribía a Satya Nadella, CEO de Microsoft y a Amy Hood, directora financiera de la compañía, para solicitar la aprobación para acercarse a SEGA.

El correo revelado por The Verge menciona lo siguiente:

“Creemos que Sega ha creado una cartera bien equilibrada de juegos en todos los segmentos con un atractivo geográfico global y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola”.

Spencer consideraba que adquirir la empresa japonesa también ayudaría para el catálogo de Game Pass en PC y la nube, además de poder llegar al mercado asiático:

“El atractivo global de la amada IP de Sega ayudará a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias en todo el mundo, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para el éxito. Sega es el próximo objetivo de adquisición más atractivo debido a su catálogo global de PC, presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica”.

Por el momento se desconoce cuál fue la respuesta que recibió Spencer ante ese correo, pero lo que sí se conoce es que contaban con una lista de estudios que estaban por analizar para saber si eran atractivos.

Xbox Carrito De Compras
Imagen | The Verge

Entre ellos encontramos a Bungie, creador de Halo que fue adquirido por PlayStation. Otro caso es Zynga, la empresa detrás de FarmVille que se fusionó con TakeTwo, convirtiéndose en el acuerdo más grande en la historia de los videojuegos por 12 mil millones de dólares, este se podrá mantener a menos que se compre la compra de Activision con Microsoft.

Más empresas que aparecieron en la lista son IO Interactive, creadores de ‘Hitman’, Supergiant Games, los genios detrás de ‘Hades’ o el mismo Niantic, el equipo encargado de ‘Pokémon GO’.

Al final, sabemos la historia donde decidieron irse por Activision, pero su destino final es un misterio.

Comentarios cerrados
Inicio