Publicidad

Sony destripa en video el PS5: enorme ventilador, ranura de expansión M.2 y hasta metal líquido para el enfriamiento

Sony destripa en video el PS5: enorme ventilador, ranura de expansión M.2  y hasta metal líquido para el enfriamiento
26 comentarios

Ya sabemos que los PS5 y PS5 Digital Edition llegarán el 12 de noviembre, y México es parte de la primera oleada de lanzamiento. Sin embargo, como el hype nunca es suficiente, ahora Sony ha publicado un video en donde destripa el PS5 y revela -casi- todos sus secretos.

El mejor vistazo al PS5 hasta ahora

El teardown es llevado a cabo por Yasuhiro Ootori, director de diseño mecánico de Sony para el PS5, y complementa las primeras fotos en vivo que aparecieron recientemnte. Además, es el primer despiece oficial del PS5 y revela detalles importantes que hasta ahora eran desconocidos, por ejemplo que toda la parte trasera está diseñada para expulsar aire.

Por otro lado, los paneles blancos laterales son removibles, fácilmente y sin necesidad de herramientas, y revelan el gran ventilador de 120 mm de diámetro para el enfriamiento del PS5. Es capaz de extraer aire por ambos lados de la consola, y se ayuda de un disipador de calor para la refrigeración y crear un flujo de aire que, según Sony, tiene el mismo efecto que una cámara de vapor.

Además, el PS5 también utiliza metal líquido para la refrigeración, un detalle que, asegura la comapñía, debería ayudar a reducir el ruido del ventilador tan característico del PS4. Según apunta The Verge, este efecto se ha logrado, al menos en las primeras impresiones de la consola.

Ps5 Destripado Ventilador Refrigeracion ¿Eso es un ventilador o una turbina de avión?

El video también revela un par de compartimentos para polvo que pueden ser fácilmente aspirador por agujeros dedicados. También se menciona la base del PS5, que se asegura con un tornillo al usar la consola en vertical y se asegura al lateral al usarla en horizontal.

Finalmente, se tiene el primer vistazo al compartimento M.2 para ampliar la memoria interna del PS5, solo accesible después de remover los paneles laterales. El video completo del destripamiento del PS5 a continuación:

Según Sony, el diseño y desarrollo del PS5 tomó cinco años, y el video demuestra que ha sido muy bien pensado, mejorando el enfriamiento para lograr una notable reducción de ruido. Pero, no solo eso, sino que el PS5 demuestra ser una consola con fácil acceso a partes fundamentales como el SSD, la fuente de poder, e incluso el procesador, memoria y el lector Blu-Ray, para ser de fácil mantenimiento y reparación.

El PS5 y el PS5 Digital Edition llegarán a México el 12 de noviembre, y su preventa ya está disponible en Amazon México por 11,999 y 13,999 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios