Publicidad

Steam ya permite jugar en línea juegos que solo tienen multijugador local: así puedes activar la función en México

Steam ya permite jugar en línea juegos que solo tienen multijugador local: así puedes activar la función en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Steam acaba de lanzar de manera oficial Remote Play Together, una función que permite que juguemos con nuestros amigos títulos con multijugador local, pero a través de internet. Eso abre la opción a probar juegos muy importantes como ‘Cuphead’, ‘Spelunky’ o el primer ‘Overcooked’ con nuestros amigos en línea.

La herramienta funciona por medio de la tecnología Remote Play de Steam, con esa opción dos o más jugadores podrán conectarse a los títulos que solo estaban limitados para jugar en el mismo lugar. Recordemos que esa tecnología se utilizó originalmente para que se pudiera ver las partidas de otros jugadores por medio de transmisiones.

Amigos a distancia

Aquí la diferencia es que además de ver, tendremos la oportunidad de jugar con teclado y ratón o directamente con un control. Para activar la función sólo es necesaria seguir algunos pasos.

Al instalar la aplicación de Steam, tenemos que ir al menú Steam > Parámetros. En el apartado de cuenta, tendremos que seleccionar que nos unimos a Steam Beta Update, mientras en la pestaña de Remote Play, seleccionar la casilla de activar.

Dodon

Después solo tenemos que abrir un juego que solo tenga multijugador local, si tiene modo en línea, no aparecerá la opción. Nos vamos a nuestra lista de amigos y nos aparecerá la opción de Remote Play Together.

Motep

Podremos habilitar el chat de voz en el menú de amigos y podremos jugar sin mayor problema.

Un detalle importante, es que contemos con buena conexión a internet, sobre todo en la velocidad de subida, ya que realizará un stream de nuestra partida y es un elemento clave.

No se trata de una opción del todo nueva en videojuegos, el PlayStation 4 tiene una opción idéntica, donde no es necesario que los usuarios invitados tengan el juego, aunque al final fue algo que pasó sin pena ni gloria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir