Compartir
Publicidad
Stories: The Path of Destinies, análisis
Videojuegos

Stories: The Path of Destinies, análisis

Publicidad
Publicidad

Los juegos independientes ya tienen un lugar especial en nuestras consolas, ya que en muchos casos podemos disfrutar aventuras que nos den más satisfacción que una gran superproducción.

Stories: The Path of Destinies aparenta ser uno de esos juegos, desarrollado por el estudio canadiense Spearhead Games, tendremos un juego en el que la toma de decisiones nos presentará un final diferente en cada partida.

Las decisiones se tomarán desde un inicio

Desde que supimos de la existencia del juego, logró captar nuestra atención y con el paso de los videos nuestras expectativas aumentaron y debemos de admitir que la estructura es muy interesante pero podría ser polémica para algunos.

Como lo comentamos desde el inicio, la toma de decisiones es clave y aquí la tendremos antes de iniciar la campaña, al principio nos aparecerán solamente dos opciones, pero al avanzar veremos cómo se van desbloqueando más caminos y alternativas.

Stories 02

Cuando mencionamos diferentes rutas o alternativas es porque el juego presenta 24 finales distintos, para ello tendremos que modificar un poco nuestra aventura, estaremos en un juego que nos podría recordar un poco a Star Fox, donde la magia del juego es descubrir todos sus secretos mientras repetimos la campaña una y otra vez.

Así es que deberemos terminar el juego muchas veces para comprender lo que buscaban sus desarrolladores, para descubrir cada final tendremos que modificar las decisiones antes de cada capítulo y eso nos presenta un problema muy grande, muchas personas sentirán que el juego es repetitivo y si no tienen esa paciencia, en definitiva no es su juego.

Mientras más finales descubramos y más rutas abramos, encontraremos un juego un poco más grande, en elementos jugables estamos ante un juego de acción con elementos de rol, nuestro protagonista será un zorro que fue pirata y tiene la capacidad de defenderse con su espada y con ello combatir contra ejércitos de cuervos, en apariencia su trama es muy sencilla pero con más finales desbloqueados tendremos una estructura de la historia verdadera que puede ser muy atractiva en su parte final.

Como era de esperarse, al eliminar a los enemigos tendremos puntos de experiencia que nos ayudarán para el árbol de habilidades que tiene varias ramas, agradeciendo que algunas movimientos que pueden ser muy atractivos como ralentizar el tiempo o para los que son muy valientes, mejorar su salud y resistencia.

Pocos elementos de RPG para explotar

También tendremos la posibilidad de crear nuestras espadas con diferentes minerales y otras esencias que vamos recogiendo, lamentablemente no es muy profunda, aunque puede servir para los que no estén muy experimentados en el tema, además nos servirán para abrir paso de algunas zonas que se encuentran bloqueadas a menos que tengamos la espada con una de las cuatro hojas que podemos hacer.

La dificultad del juego nos queda a deber mucho, esperábamos algo más exigente pero parece que la idea es de que no batallemos para descubrir más finales, mientras en cuestión de las peleas no contamos con variedad en los enemigos y lamentamos que no tengamos un jefe final, algo que todos esperaríamos toparnos.

Stories 03

Visualmente es muy agradable, nos encontramos ante un cuento que corresponde con lo colorido de los escenarios y con la cámara que tenemos podremos disfrutar muy bien muchos detalles, el arte cumple a la perfección mientras el diseño de personajes luce muy bien.

El motor gráfico en el que trabajaron fue Unreal Engine 4 y funciona muy bien, no sufrimos por caída de cuadros y cuando estamos en combate todo fluye perfecto, en sonido la música nos va bien con los elementos, el problemas es que luego con muchos diálogos se puede perder y quedar en el olvido.

Ahora vamos con un detalle muy importante, por lo menos la versión de PS4 presenta algunos errores puntuales en su programación que provocan que se nos congele el juego en la misma zona, esperemos que con el paso de los días los parches arreglen todo, es importante estar atento a los foros o redes sociales de los desarrolladores.

Conclusión

Stories: The Path of Destinies no cumple con todas nuestras expectativas, es un juego de acción que le podrá agradar a muchos, pero el detalle de invertirle varias horas para empezar a descubrir la historia puede que no motive a muchos, además de que algunos errores nos pueden entorpecer la partida varias veces.

Lo recomendamos para los que les agrade los juegos de acción con rol que no ofrezcan mucho reto y que puedan tener la paciencia de ir descubriendo poco a poco los diferentes elementos que nos ofrece el juego.

Sitio Oficial | Stories: The Path of Destinies

En Vida Extra México | Quantum Break, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio