Apple Watch Series 7: una pantalla (aún) más grande para el reloj de Apple más resistente jamás creado

Apple Watch Series 7: una pantalla (aún) más grande para el reloj de Apple más resistente jamás creado
Sin comentarios

En la presentación del Apple Event, se dio a conocer la nueva versión del Apple Watch Series 7, un smartwatch con una pantalla más grande, diseño refinado, mayor durabilidad, carga rápida mejorada, más colores y potenciado por watchOS 8.

Esta nueva generación del Apple Watch, presenta una pantalla retina OLED Always On con un área de display más grande y bordes más delgados, siendo la mayor hasta ahora, con lo que la compañía pudo ampliar el espacio donde se muestra el contenido modificando mínimamente las dimensiones totales del reloj.

Una pantalla más grande para disfrutar mejor el contenido

A nivel de diseño, el Apple Watch Series 7 llega con un 20% más de área de pantalla y bordes de 1.7 mm, que son un 40% más pequeños que los de la generación anterior, lo que permite que no se modifique en gran medida el tamaño total del dispositivo y estará disponible en tamaños de 41 y 45 mm, dejando de lado las medidas anteriores de 40 y 44 milímetros,asiendo 20% más grande que la del Apple Watch Series 6 y 50% más que la del Series 3.

Apple Watch Series7 Design 09142021 Big Jpg Medium
Comparativa de tamaño de pantalla entre un Series 3 (izquierda), Series 6 (centro) y Series 7 (derecha)

El diseño de la caja viene con esquinas más suaves y redondeadas, además de un borde refractivo donde simula conectarse con la pantalla sin problemas, además de una interfaz de usuario optimizada para este mayor tamaño, ofreciendo una mejor legibilidad y facilidad de uso, que se nota principalmente en los botones y títulos de menú más grandes, con la intención de que sea más fácil interactuar con los elementos.

Esta pantalla retina es hasta un 70% más brillante en interiores que la del Series 6, que permite una mayor visualización sin tener que levantar la muñeca o activar el brazo.

Apple Watch Series7 Watchos Keyboard 09142021 Inline Jpg Medium

La interfaz por otro lado, ha sido optimizada para adaptarse a las nuevas dimensiones, con mejoras en los tamaños de fuentes y nuevo teclado QWERTY que permite ya sea escribir letra por letra o deslizar con QuickPath, que utiliza aprendizaje automático para anticipar la próxima palabra de acuerdo a lo que se esté escribiendo.

Una resistencia mejorada, certificación al polvo y carga (más) rápida

El Apple Watch Series 7 llega con un cristal rediseñado, que cuenta con una geometría más fuerte y robusta que lo hace hasta un 50% más grueso que el del Series 7, con mayor resistencia a grietas sin que esto termine afectando la claridad. También llega con certificación IP6X, lo que significa resistencia al polvo y que le da la capacidad de soportar mejor entornos como la playa, además de ser sumergible hasta 50 metros.

Apple Watch Series7 Lifestyle 02 09142021 Big Carousel Jpg Medium

En el apartado de la batería, el Series 7 es capaz de llegar a las 18 horas de autonomía con una sola carga, que es un 33% más eficiente que en su generación anterior, logrado gracias a una nueva arquitectura de carga y un cable USB-C magnético.

watchOS 8 para aprovechar el nuevo espacio

En la nueva versión del sistema operativo presenta esferas adicionales diseñadas para hacer uso de la pantalla más grande del series 7, que con Contour lleva la hora hasta los "bordes" de la pantalla, el Modular Duo permite mostrar una gran cantidad de datos y la hora mundial puede mostrar varias zonas horarias, mientras que Retratos puede aprovechar la misma función del iPhone para mostrar imágenes personalizadas.

Esferas Apple Watch

Otras aplicaciones como Mindfulness, permitirán hacer un seguimiento de la frecuencia respiratorio del sueño, mientras que se puede hacer seguimiento también de ejercicios como Tai Chi y Pilates. Además una nueva funcionalidad de Home se pueden vincular las llaves del hogar u oficina para entrar desbloqueándolos desde el reloj, mientras que si se cuenta con HomeKit y una cámara habilitada, se puede ver quien está en la puerta desde la pantalla.

Actualizaciones para ciclismo y detección de caídas

Con watchOS 8 llegan mejoras para todos aquellos que disfruten de andar en bicicleta, donde ahora gracias a la combinación de GPS, frecuencia cardiaca, acelerómetro y giroscopio, se podrá detectar cuando se inicie el recorrido y se mostrará una notificación para iniciar el entrenamiento en caso de que no se hiciera manualmente. También se podrán ver las métricas de entrenamientos y se mostrará más información sobre que sucedió en cada etapa del viaje.

Bici Caidas

Como novedad se podrá hacer seguimiento del entrenamiento en una bicicleta aunque esta sea eléctrica, donde los algoritmos determinarán si el usuario está o no utilizando asistencia de pedaleo o se mueve únicamente gracias a sus piernas y gracias a los nuevos comentarios de voz, se podrán conocer los logros de la actividad.

También con esta versión del sistema operativo llega una mejora a la detección de caídas, introducida en 2018, para reportar las que se den en los distintos entrenamientos, incluido el ciclismo.

Más colores, correas y esferas

Esta colección llegará con cinco nuevos colores: medianoche, luz de estrellas, verde, azul y (PRODUCT) RED junto a nuevas correas que serán compatibles con todos los modelos de Apple Watch, mientras que las anteriores, también podrán usarse en el Series 7.

Apple Watch Series7 Lineup 02 09142021 Big Carousel Jpg Medium

Junto a estos modelos, también hay nuevas esferas y bandas para la versión Nike que llega con un renovado Nike Sport Loop, que se combina de forma inteligente con la esfera Bounce y se anima dinámicamente con el toque la pantalla, deslizamiento, uso de la corona o movimiento de muñeca.

El modelo Hermès también presenta actualizaciones en sus estilos Classic, Attelage y Jumping, con dos tipos de correas, la Swift de cuero o la Gourmette Double Tour, que se enlaza por medio de eslabones de cuero Fauvbe Barénia y que tomó como inspiración los collares Hermès de los años 30s.

Versiones Hermes Aw

Precio, disponibilidad y características adicionales

Los de Cupertino también presentaron un nuevo servicio llamado Apple Fitness+, una nueva opción para acondicionamiento físico construido alrededor del Apple Watch que permitirá practicar con meditaciones guiadas, entrenamientos desarrollados por atletas profesionales. Se podrá compartir las sesiones con hasta 32 personas y estará llegando a finales de año a 15 países entre los que destaca México.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en sus diferentes modelos a finales de este otoño y aunque no hay precio oficial todavía para México, estará llegando a los Estados Unidos con un precio inicial de 399 dólares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio