Amazon consigue la patente para que sus clientes en tienda física no puedan comparar precios en línea

Amazon consigue la patente para que sus clientes en tienda física no puedan comparar precios en línea
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Amazon es sin duda una de las cadenas más importantes a nivel mundial y a finales de 2016 anunció Amazon Go, su propia tienda física, algo que podría parecer contrastante con la idea de negocio que tienen, pero en realidad la propuesta es muy atractiva, ya que todo se realiza de manera automática, no se debe de pasar por ninguna caja y los productos que agarremos, serán registrados en nuestra cuenta de Amazon para cobrarnos por medio de algún método de pago.

El día de hoy apareció una patente de Amazon en la que podrá tener acceso a los smartphones de sus clientes para analizar todos sus movimientos en el caso de adquirir un producto, para realizar eso el usuario solamente tendrá que ingresar a la red Wi-Fi que ofrecerá la tienda.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Podrían bloquear el acceso a otras tiendas en línea

Amazon Go

La idea de vigilar al usuario la aplicarán directamente para las tiendas, la patente lleva el nombre de “Control de compras en línea de la tienda física” y sin duda es una explicación muy clara de lo que quieren hacer, ya que detectan los sitios de internet o las búsquedas que realices para poder actuar de inmediato.

En la información del documento explican que si un usuario busca el mismo producto en una tienda en línea, Amazon podría mandarte un aviso comparando los precios, un cupón al navegador, sugerirte un elemento complementario o en el caso más extremo, bloquear el acceso a ese sitio.

Inclusive puede mandar la ubicación del teléfono a un representante de ventas para que se acerque a ofrecer algún producto de la tienda, lo curioso de la patente es que no es reciente, se presentó desde 2012, eso no significa que se termine aplicando cuando las tiendas funcionen, pero dejan abierta una posibilidad, aunque son claros que la única forma en la que se podría tener acceso a esa información será si se conectan a su red Wi-Fi, en el caso de usar los datos del teléfono, no existiría ese problema.

Imágenes | KnowTechie

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