Compartir
Publicidad
Publicidad
Kizuna Ai, los youtuber virtuales ya están entre nosotros
Web 2.0

Kizuna Ai, los youtuber virtuales ya están entre nosotros

Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos años se han dado a conocer varios idols virtuales provenientes de Japón, una de ellas es Hatsune Miku y tal vez la más reciente es IA quien se presentó en la fanaticon gracias a Anifest, sin embargo, ¿se imaginan cómo sería una youtuber virtual?.

Kizuna Ai es una joven de 16 años que se ha vuelto muy popular en Japón y se ha convertido en la primera youtuber virtual del mundo desde que abrió su canal llamado “A.I. Channel” en 2016. En uno de sus primeros videos se presenta con todos sus futuros espectadores y comenta algunas de sus metas, entre las cuales se encuentra llegar a estar en un comercial.

Kizuna crea varios tipos de videos entre los que podremos encontrar gameplays comentados, sesiones de preguntas y respuestas, romper récords mundiales y hasta su versión de Pen Pineapple Apple Pen, lo cual la hace una youtuber muy dinámica.

Sin embargo, ella no se ha conformado solamente con tener su canal de Youtube, también tiene su propia página web, Twitter e Instagram, incluso en su web podrán descargar el modelo de Kizuna en su ver.1.01 que podrán utilizar en el software Miku Miku Dance siempre y cuando lo conviertan a un archivo compatible con este programa.

Otro punto a destacar del canal de Kizuna Ai es que varios de sus videos tienen subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español, lo que sin duda hará que más publico latinoamericano la vea y se divierta con el material que sube.

Se denomina inteligencia artificial (IA) a las máquinas que piensan como seres humanos y que pueden realizar tareas tales cómo razonar, aprender y hasta entender otros lenguajes, pero en la actualidad el cerebro de la IA es una tecnología llamada, aprendizaje automático. Diseñado para hacer nuestro trabajo más fácil y productivo, por lo que Kizuna Ai no podría entrar en este apartado, debido a que todavía no piensa por si sola.

Kizuna Ai ha sido diseñada por Morikura Yen y modelado por Tomitake siendo supervisado por Tda, quien es un ilustrador y colaborador de la serie de Hatsune Miku Project Diva, una de las cosas más importantes o relevantes de este tipo de youtuber es que esto sin duda alentará a más personas a crear su propio personaje para lanzarlo al estrellato en la plataforma, pues debemos recordar que hay personas a las que no les gusta salir en cámara, por lo que podrían crear una versión virtual de ellos y hacer cosas que no se atreverían a hacer en la vida real, pero si en la virtual.

En cuanto a cómo funciona este personaje, es necesario tener conocimientos del software Miku Miku Dance, básicamente el software permite crear animaciones y coreografías, si han tenido oportunidad de jugar algun título de Miku para consolas saben el trabajo que cuesta realizar un pequeño baile, pero el software oficial para PC es mucho más completo.

Más información | Kizuna AI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos