Compartir
Publicidad

México es el tercer mercado más importante para Duolingo: se alía con los planteles CONALEP y se acerca una gran actualización

México es el tercer mercado más importante para Duolingo: se alía con los planteles CONALEP y se acerca una gran actualización
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber hablar otro idioma diferente de la lengua materna no es un lujo, es más bien una herramienta que abre puertas culturales, académicas, pero sobre todo, laborales. Esta es la premisa principal sobre la cual Luis von Ahn, guatemalteco creador del sistema de captcha, trabajó para la creación de Duolingo.

La plataforma de enseñanza gratuita de idiomas ha crecido mucho desde su lanzamiento en 2011. Uno de los datos más interesantes que conocemos actualmente es que América Latina es muy importante para Duolingo, tanto así que en la región se encuentran dos de sus tres principales mercados.

A los mexicanos les gusta aprender

México es el tercer mercado con más usuarios activos de Duolingo, solo después de Estados Unidos y Brasil, países que ocupan los lugares primero y segundo, respectivamente. La mayoría de los usuarios usan la plataforma para el aprendizaje de inglés, pero poco a poco se expande el uso para otras lenguas, francés e italianos las principales.

Duolingo Conalep Mexico

Duolingo tiene esto muy en cuenta, y de hecho desde finales de 2016 se firmó un convenio con los planteles CONALEP para implementar el uso de la plataforma en el programa de aprendizaje impartido en estas escuelas. Se comenzó con 60 aulas del país, pero poco a poco se ha ido extendiendo el uso del sistema y actualmente ha impactado a casi 27,000 estudiantes del nivel medio superior.

Otro detalle interesante es que, en promedio, los mexicanos pasan más tiempo en la aplicación que por ejemplo, los usuarios estadounidenses y brasileños. Duolingo mide esto mediante el sistema de metas diarias; un mayor porcentaje de usuarios nacionales configura este aspecto en modalidad "Intenso" que equivale a 50 puntos de experiencia diaria para lograr la meta.

Validez internacional

Duolingo English Test Duolingo English Test

Bueno, ¿y de qué sirve aprender inglés con Duolingo? Este es un aspecto importante, vale la pena mencionar que la plataforma tiene su propio sistema de certificación del idioma inglés que, además de ser más económico que tomar el examen TOEFL, es aceptado en más de 300 universidades e instituciones a nivel internacional.

En el caso de nuestro país, la certificación de Duolingo es aceptada por 18 instituciones entre las que podemos mencionar la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Tecnológica de Cancún, Fundación SINADEP, e incluso PEMEX.

Lavado de cara

A partir del lunes 9 de abril la app móvil de Duolingo comenzará a actualizarse y sus cursos recibirán su rediseño más grande desde el lanzamiento de la plataforma. Ahora los niveles se medirán por medio de "Coronas".

Duolingo Rediseno Cursos Coronas Nuevo diseño de Duolingo

Además, se añadirá nuevo contenido en todos los cursos, con pruebas cada vez más difíciles para los usuarios avanzados, en forma de nuevas pruebas orales, de lectura y comprensión, así como lectura y escritura.

Así es como Duolingo quiere seguir creciendo en México. Sin embargo, por supuesto que no quiere descuidar a los demás países del mundo, ni mucho menos a la gran base de usuarios que le gustaría aprender otro tipo de idiomas, por ejemplo Klingon y Alto Valirio, lenguajes ficticios de las series Star Trek y Game of Thrones, respectivamente.

Esa no se la sabían, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos